jueves 09.07.2020

La Asociación Española de Ciudades del Vino aprueba ocho nuevas rutas del vino

La certificación definitiva de estas rutas ha tenido lugar en la reunión que la presidenta de Acevin y alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, ha mantenido con los técnicos de las Rutas del Vino de España para valorar el plan de trabajo para este año
Acevin aprueba definitivamente la certificación de ocho nuevas rutas del vino
Acevin aprueba definitivamente la certificación de ocho nuevas rutas del vino

La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) ha aprobado definitivamente las certificaciones de ocho nuevas rutas del vino, como son las de Navarra, Bullas, Jumilla, Rueda, Montilla-Moriles, Rioja Alavesa, Yecla y La Manchuela.

La certificación definitiva de estas rutas ha tenido lugar en la reunión que la presidenta de Acevin y alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, ha mantenido con los técnicos de las Rutas del Vino de España para valorar el plan de trabajo para este año, ha informado este jueves el Consistorio en nota de prensa.

Con la incorporación definitiva de estas ocho rutas, el club de producto de Acevin cuenta en la actualidad con 31 Rutas del Vino en doce comunidades autónomas, en las que participan más de 2.000 empresas, 600 de ellas bodegas.

Las Rutas del Vino de España reciben al año a más de 3,2 millones de visitantes, el 24 % de ellos internacionales, y el impacto económico de este producto enoturístico se sitúa en la actualidad en los 240 millones de euros anuales y continúa creciendo, al igual que el número de rutas.

Por otra parte, el plan de trabajo para este año contempla mejorar la promoción digital de este club de producto enoturístico con el diseño de una nueva web más atractiva e intuitiva, con calendario de eventos actualizados, además de establecer una estrategia de marketing digital y promover campañas a través de las redes sociales.

Otro de los objetivos de esta estrategia para la promoción de las Rutas del Vino de España pasa por contar con una mayor presencia en ferias del sector enoturístico.

El plan de trabajo fue valorado después por la junta directiva de Acevin que fue la que aprobó definitivamente las certificaciones de las nuevas ocho rutas del vino.

Más información en vídeos 
Comentarios