Acepta 2 años de cárcel por traficar con droga en macrofiesta en Ciudad Real

Un joven ha aceptado de conformidad con las partes la pena de dos años de prisión al ser considerado autor de un delito contra la salud pública, ya que fue sorprendido cuando traficaba con droga en las inmediaciones de una macrofiesta que se celebraba en Ciudad Real.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, hecha pública hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y consultada por Efe, recoge que el acusado puede no ir a prisión si durante un plazo de tres años no comete ningún delito.

El tribunal que juzgó al joven considera probado que en agosto de 2011, con ocasión de la celebración de una fiesta tecno en la discoteca Playa Park de Ciudad Real, agentes de la Policía Nacional observaron que el chico se dirigía a un vehículo, de donde entró y salió de forma inmediata llevando algo en las manos.

A continuación, el joven repartió lo que llevaba en las manos entre las personas que estaban a su alrededor, quienes se alejaron del lugar de forma apresurada.

Tras realizar una inspección ocular del vehículo, los agentes encontraron dos monederos escondidos debajo de un plástico, bajo el salpicadero de la zona del conductor, entre el marco de la puerta y los pedales, que contenían diversas sustancias estupefacientes.

Comentarios