martes 9/3/21

Academia de Gastronomía colaborará para promover a Ciudad Real como ciudad gastronómica

La alcaldesa ha mostrado su voluntad de mantener una relación fluida entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Academia para explorar posibles vías de colaboración
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha reunido telemáticamente este jueves con diversos responsables de la Academia de Gastronomía de de Castilla-La Mancha
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha reunido telemáticamente este jueves con diversos responsables de la Academia de Gastronomía de de Castilla-La Mancha

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha reunido telemáticamente este jueves con diversos responsables de la Academia de Gastronomía de de Castilla-La Mancha para conocer la actividad que se realiza desde esta entidad.

Desde la Academia han mostrado su disposición a colaborar, apoyar y asesorar en las acciones gastronómicas que se realicen en la ciudad a lo largo del año para promocionar a Ciudad Real como ciudad gastronómica. También se han mostrado dispuestos a realizar formación a los escolares en los institutos acerca de la gastronomía de la región, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa ha mostrado su voluntad de mantener una relación fluida entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Academia para explorar posibles vías de colaboración. En la reunión han participado Ángel Ramírez Lureña, secretario general de la Academia; Amparo Arévalo Ruiz, académica por Ciudad Real, y Ángeles Mañanas Rubio, vocal.

La Academia Castellano-Manchega de Gastronomía se constituyó en octubre de 2019 como una corporación de Derecho Público y de carácter consultivo, en el marco de la Ley 2/2019 de Academias de Castilla-La Mancha, pero su origen se remonta al año 1995.

Entre sus objetivos se encuentra el estudio de la gastronomía tanto en su aspecto histórico como popular promoviendo investigaciones en el ámbito cultural; promover, difundir y fomentar la gastronomía regional mediante pruebas o certámenes gastronómicos, fomentar la evolución de la gastronomía de Castilla-La Mancha, así como promocionarla y darla a conocer.

Comentarios