domingo 25.08.2019

Absuelven a un padre acusado de maltratar y abusar de su hijo de 12 años

La sentencia considera que durante el juicio, que se celebró a puerta cerrada, no se pudo alcanzar "la plena certeza" de que el progenitor, divorciado de la madre por malos tratos, fuera culpable de estos delitos

En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Ciudad Real
En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Ciudad Real

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha absuelto de los delitos de los que estaba acusado un padre que había sido juzgado a finales del mes de abril, por maltratar y abusar de su hijo de 12 años en Ciudad Real.

La sentencia de la Audiencia Provincial consultada este jueves por Efe, considera que durante el juicio, que se celebró a puerta cerrada, no se pudo alcanzar "la plena certeza" de que el progenitor, divorciado de la madre por malos tratos, fuera culpable de estos delitos.

Y recoge que en este caso, "del completo análisis de las pruebas practicadas no se alcanza la plena certeza, más allá de toda duda razonable precisa y exigible para obtener un resultado condenatorio".

Ante esta circunstancia, el tribunal considera que debe prevalecer el derecho fundamental a la presunción de inocencia.

Durante el juicio, la Fiscalía había pedido para el padre 11 años de cárcel y la acusación particular había solicitado 14 años de cárcel, mientras que la defensa mantuvo su inocencia y pidió la libre absolución de su cliente. 

Más información en vídeos 
Comentarios