viernes 20/5/22

Absuelven a tres guardias civiles de un delito de lesiones y coacciones

En la imagen, efectivos de la Guardia Civil frenta a una de las casas, donde viven estas familias. EFE/Mariano Cieza
Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil participando en una operación - EFE/Mariano Cieza

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha acordado, por unanimidad, absolver a tres guardias civiles de los delitos de lesiones y coacciones de los que eran acusados por la acusación particular que ejercía contra ellos un vecino de Tomelloso (Ciudad Real).

El tribunal considera probado que estos tres guardias civiles, en febrero de 2014, mantuvieron en un bar de Tomelloso un altercado con el denunciante, al que invitaron en varias ocasiones a abandonar el lugar de modo "poco elegante y educado", sin que se haya podido probar que cometieron delito alguno.

Los agentes mantuvieron en el juicio que instaron a esta persona a que abandonara el bar porque estaba molestando a la camarera, con la que había mantenido una relación sentimental durante casi cinco años.

El nerviosismo mostrado por ella, como consecuencia de la presencia de dicho vecino de Tomelloso, fue lo que llevó a los guardias civiles a pedirle a esta persona que abandonara el bar, a lo que éste se negó diciéndoles a los agentes que quiénes eran ellos para hacerle tal petición.

El tribunal entiende que los agentes y el vecino de Tomelloso se enfrentaron dialécticamente, tras lo cual, éstos le cogieron de los brazos y de la nuca para sacarlo del local, ejerciendo una fuerza física que, según la sentencia, "no consta que excediera de la necesaria para tal fin".

Tras estos hechos, el vecino de Tomelloso interpuso una denuncia contra los agentes por lo ocurrido, tras ser atendido en el Hospital de Tomelloso de varias lesiones que le produjo la fuerza ejercida por los agentes acusados cuando procedieron a sacar al acusado del bar, con el fin de finalizar la alteración de orden público, al haberse negado a identificarse.

Absuelven a tres guardias civiles de un delito de lesiones y coacciones
Comentarios