jueves 22/10/20

Abren la convocatoria para la cesión de parcelas en los huertos urbanos de Ciudad Real

Las asociaciones sin ánimo de lucro que tengan sede en el municipio, y que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones de Ciudad Real podrán solicitar la cesión de uso de estas parcelas de forma gratuita y temporal
Abren la convocatoria para la cesión de parcelas en los huertos urbanos de Ciudad Real
Abren la convocatoria para la cesión de parcelas en los huertos urbanos de Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha publicado la convocatoria para la cesión de parcelas destinadas a la realización de huertos urbanos sostenibles en la ciudad.

Las asociaciones sin ánimo de lucro que tengan sede en el municipio, y que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones de Ciudad Real podrán solicitar la cesión de uso de estas parcelas de forma gratuita y temporal, ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real este jueves en un comunicado.

Esta cesión tendrá una duración de un año desde la firma del convenio, prorrogable tácitamente por períodos de igual tiempo, hasta un máximo de cuatro años.

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará este jueves, 14 de marzo, y finalizará el 1 de abril.

El Ayuntamiento cuenta actualmente con dos parcelas situadas en la calle Ángel esquina calle Estrella, y en la calle Santa María de Alarcos destinadas a esta labor.

El objetivo es seguir ejecutando los proyectos relativos al desarrollo de huertos urbanos en estos espacios, permitiendo que en estas parcelas puedan desarrollarse modelos de agricultura ecológica, que sirvan a su vez para fomentar la adquisición de valores que motiven el interés y la preocupación por conservar la biodiversidad y los hábitats naturales de las especies hortícolas tradicionales y autóctonas.

A su vez, se crea una red de aprendizaje continuo en torno a la práctica de la agricultura ecológica, difundiendo los beneficios que reporta al ser humano y al desarrollo sostenible la práctica de la agricultura ecológica, promoviendo el establecimiento de relaciones entre el medio natural y las actividades humanas.

Las solicitudes deberán presentarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Más información en vídeos 
Comentarios