Abre la ITV de Piedrabuena, que con 6 trabajadores dará servicio a municipios aledaños

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, el consejero de Desarrollo Sostenible, el presidente de la Diputación y el alcalde han asistido al acto de apertura, invitados por la familia Rodríguez Cabrera, promotora de la misma
Abre la ITV de Piedrabuena (Ciudad Real), que con 6 trabajadores dará servicio a municipios aledaños
photo_camera Abre la ITV de Piedrabuena (Ciudad Real), que con 6 trabajadores dará servicio a municipios aledaños

Este lunes, 2 de mayo, ha sido inaugurada la Inspección Técnica de Vehículos de Piedrabuena (Ciudad Real), que además de emplear a seis personas dará cobertura a esta localidad y a los municipios aledaños, todos ellos con una baja densidad demográfica.

Así lo ha subrayado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha recorrido las instalaciones, acompañado del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, donde ha recordado que el Ejecutivo regional está impulsando la apertura de estos servicios en zonas despobladas.

El objetivo, tal y como ha apuntado el vicepresidente, es que los ciudadanos que viven en el medio rural puedan acceder a un servicio necesario evitándose con ello que tengan que estar desplazándose a otras zonas de la provincia.

En este sentido, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, Martínez Guijarro ha apuntado que su puesta en funcionamiento "ayuda a fijar población, a través de la generación de seis puestos de trabajo".

Esta ITV se suma a otras dos que ya se han autorizado en la provincia de Ciudad Real, concretamente en Villanueva de los Infantes y Almuradiel, a partir de la publicación del nuevo decreto donde se amplía la red de estaciones de ITV de la región. La puesta en marcha de estas ITV en la provincia de Ciudad Real conlleva la creación de 32 empleos.

SERVICIOS DE CALIDAD

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real ha defendido que la puesta en marcha de servicios de calidad en el medio rural contribuye a igualar a la población con respecto a quienes viven en núcleos de población grandes, a la creación de empleo y a combatir la despoblación.

Según ha informado en nota de prensa la Diputación, su presidente ha indicado que proyectos que se hacen realidad como la ITV de Piedrabuena contribuyen a la creación de empleo y riqueza en el entorno.

De ahí que haya comenzado su intervención agradeciendo a Sergio Rodríguez, el gerente de las instalaciones presentadas este lunes al público, y a su familia que hayan querido invertir para poner en marcha una Inspección Técnica de Vehículos, unas instalaciones que, antes de que el Gobierno regional modificara la norma, sólo se podían instalar en grandes poblaciones.

Comentarios