viernes 16/4/21

Abiertas cuatro calles de Ciudad Real en cuya peatonalización se han invertido 736.000 euros

Por otra parte, la última fase de las obras del Recinto Ferial de Ciudad Real está en licitación y costará 10 millones
Abiertas cuatro calles de Ciudad Real en cuya peatonalización se han invertido 736.000 euros
Abiertas cuatro calles de Ciudad Real en cuya peatonalización se han invertido 736.000 euros

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, han presentado este jueves el resultado de las obras de peatonalización de cuatro importantes calles en las que se han invertido 736.000 euros, de los que 480.000 euros estarán financiados por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Zamora ha precisado que “no es una peatonalización al uso”, porque se ha pensado en tres elementos: la movilidad, la sostenibilidad y la accesibilidad, y ha señalado que esta actuación en las calles Toledo, Calatrava, Feria y Caballeros forma parte de la transformación del centro de la ciudad, para que sea de “los peatones y se pueda disfrutar”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

También se ha pensado en el medio ambiente, con un proyecto sostenible, que ha incluido entre otras cuestiones un tipo de adoquín que absorbe la contaminación de los vehículos, o un sistema de drenaje verde para completar el ciclo del agua, o plantas autóctonas, que no necesitan de un riego excesivo.

Además, se ha elaborado esta peatonalización en colaboración con la ONCE, para que las personas con visibilidad reducida tengan sistemas de referencia en el suelo para que puedan pasear por ellas sin dificultad.

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha calificado tanto la gestión del Ayuntamiento como el resultado de las obras de “espectacular para el disfrute de la ciudadanía, con un claro dominio del peatón frente los vehículos, además de sostenible, respetuoso con el medio ambiente y accesible para aquellas personas que tienen más dificultad”.

Caballero ha destacado la capacidad de gestión de la alcaldesa y la importancia de la colaboración entre administraciones, en alusión a las obras del pabellón ferial, con una inversión en marcha de 10 millones de euros, y en curso la licitación de la última fase con una inversión de 9,8 millones de euros.

Las obras del recinto ferial en las que se han invertido e 20 millones de euros finalizarán esta legislatura y harán realidad “lo que fue un sueño en otra época, un recinto ferial que va a dar una oportunidad más de desarrollo a la capital y al conjunto de la provincia, a la altura de las necesidades y exigencias de la modernidad”, ha concluido. 

Comentarios