8.000 Firmas avalan la petición de consulta popular sobre la zona azul

La asamblea ciudadana que promueve una consulta popular para pedir la retirada de la zona azul en Ciudad Real ha asegurado hoy que ha logrado reunir 8.000 firmas, de las que 6.000 son de personas censadas en Ciudad Real, que avalan la petición de celebrar un referéndum sobre este asunto.

Los representantes de la asamblea ciudadana han recordado hoy a Efe que, con las 6.000 firmas de vecinos censados en Ciudad Real, se cumple el objetivo que se habían marcado de reunir las firmas que establece el reglamento de Participación Ciudadana para poder llevar a cabo una consulta popular de este tipo.

La asamblea popular, que ha decidido dar un plazo de dos semanas más para aumentar el número de apoyos posibles, iniciará ahora un proceso para cotejar la validez de las firmas y certificar que no existen repetidas.

Y, una vez que hayan realizado este proceso, decidirán la fecha concreta en la que harán entrega de las hojas firmadas en el Ayuntamiento.

La asamblea también ha cuestionado hoy las declaraciones realizadas por la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, que ha indicado que con la pregunta planteada en la recogida de firmas se ha buscado "engañar" a los ciudadanos.

A este respecto, en la asamblea se ha puesto de manifiesto que la pregunta se refiere en concreto a la ordenanza publicada en el Boletín Oficial del Provincia del mes de octubre donde se indica la ampliación de la zona azul y sus nuevas zonas.

Esta mañana, la concejala de Sostenilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha recordado que la ampliación de la zona azul de Ciudad Real está relacionada con la fiscalidad y la hacienda municipal y, por tanto, no puede ser sometido a consulta ciudadana.

Roncero también ha subrayado que la iniciativa responde a los intereses políticos de algunas formaciones políticas que están en la oposición.

Comentarios