sábado 21.09.2019

Hasta 76 comercios de Valdepeñas participarán en la 'Noche Blanca'

Hasta 76 comercios de Valdepeñas participarán en la 'Noche Blanca'
Hasta 76 comercios de Valdepeñas participarán en la 'Noche Blanca'

Valdepeñas (Ciudad Real) celebrará su 'Noche Blanca' este viernes, 8 de junio, un evento donde la música de las charangas en la calle se combinará con descuentos en el comercio. Para ello, el Consistorio ha organizado esta actividad, en la que 76 establecimientos comerciales de moda, calzado, perfumería, óptica o floristerías, entre otras, e identificados con moqueta y globos de color blanco, ofrecerán de 20.00 a 0.00 horas descuentos de hasta el 70 por ciento.

El concejal de Ferias Comerciales, José Antonio Sánchez Elola, ha destacado como "hecho relevante" que esta iniciativa empezara con 30 comercios y, en esta tercera edición, alcance los 76 establecimientos, según ha informado el Consistorio valdepeñero en nota de prensa. "Algo estamos haciendo bien y, sobre todo, está funcionando y la gente sale a comprar en esta 'Noche Blanca'", ha declarado.

Por otro lado, Sánchez Elola ha reseñado que también se ha invitado a la hostelería a participar en esta iniciativa, por lo que el Restaurante San Antonio se sumará a la 'Noche Blanca' con vino blanco airén, tinto tempranillo o botellín y tapa por un euro.

Así las cosas, Valdepeñas tendrá "un fin de semana de oportunidades", ya que a la 'Noche Blanca se sumará también la celebración del VII Salón de Vehículos de Ocasión, que tiene lugar en el Pabellón Ferial 'Esteban López Vega' desde este viernes, 8 de junio, al domingo, día 10.

De su lado, la presidenta de la Asociación Valdepeñas Comercial, Raquel Peñalver, y el presidente de la Federación de Empresarios de las Comarcas de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana (Feceval), Jesús Merlo, han respaldado esta iniciativa en apoyo al pequeño comercio y han animado a los ciudadanos a salir a la calle y aprovecharse de los descuentos.

Peñalver ha intervenido para "agradecer al Ayuntamiento su colaboración, porque sin ellos sería un poco difícil hacer las actividades" que la asociación realiza. "Este es el tercer año, la gente se anima y es una gran oportunidad sobre todo por la climatología que estamos teniendo, por lo que la 'Noche Blanca' es un salto para poder potenciar la venta de esas prendas que están en los comercios", ha añadido.

Durante este viernes el Consistorio repartirá dípticos con la información de la 'Noche Blanca' de Valdepeñas, en la que también figuran los establecimientos que obsequiarán con un detalle a sus clientes que realicen su compra vistiendo una prenda de color blanco.

Más información en vídeos 
Comentarios