El 76% de alumnos de ESO aprueban el B1 en escuelas de idiomas de Ciudad Real

Los resultados analizados reflejan que el 76 por ciento del alumnado presentado, tres de cada cuatro, han obtenido la calificación de apto en la prueba de nivel B1 del MCER, porcentaje que asciende por encima del 80 por ciento en el caso del inglés

Tres de cada cuatro alumnos, es decir, el 76 por ciento del alumnado presentado de 4º de ESO que realizaron la prueba de nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) en las escuelas oficiales de idiomas de Ciudad Real la superaron satisfactoriamente.

Un total de 40 centros educativos sostenidos con fondos públicos de la provincia de Ciudad Real inscribieron a su alumnado bilingüe de 4º de la ESO en la prueba, que se realizó entre los meses de marzo y abril y que contó con una participación superior el 75 por ciento, en el caso del inglés, y del 65 por ciento en el del francés.

La viceconsejera de Educación, María Dolores López, ha destacado que "los resultados obtenidos nos afianzan en la firme convicción de seguir apostando por nuestro modelo de enseñanza bilingüe" y que el profesorado implicado juega un papel decisivo en la adquisición tanto de los contenidos curriculares como de los aspectos lingüísticos de la lengua extranjera, ha informado la Junta en un comunicado.

El Plan Integral de Enseñanza de Lenguas Extranjeras recoge, como uno de los elementos más novedosos, la prueba específica de certificación para la obtención del certificado del nivel intermedio B1 del MCER de las Escuelas Oficiales de Idiomas del alumnado del último curso de la enseñanza obligatoria.

El alumnado de 4º de ESO que actualmente está matriculado en un proyecto bilingüe o plurilingüe de la provincia de Ciudad Real ha tenido la oportunidad de realizarla.

Las escuelas oficiales de oficiales de idiomas, como centros de referencia en la enseñanza, aprendizaje, evaluación y certificación de idiomas, han sido las encargadas de gestionar, elaborar y evaluar la mencionada prueba, con la colaboración necesaria de los departamentos didácticos de lenguas extranjeras de los propios centros de secundaria del alumnado bilingüe participante.

Los idiomas en los que se han podido realizar las pruebas, totalmente gratuitas, han sido inglés y francés y, para el curso que viene, se podrá optar además por el italiano y el alemán para aquel alumnado que está cursando enseñanza bilingüe en estos idiomas.

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