45 niños ucranianos llegarán a Ciudad Real para pasar el verano

Cuarenta y cinco niños ucranianos, procedentes de la zona de influencia del accidente nuclear de Chernóbil (Ucrania), llegarán este viernes a Ciudad Real para pasar el verano lejos de la zona donde tuvo lugar la catástrofe nuclear que provocó una importante contaminación radiactiva.

Los niños, que llegan gracias a la labor que realiza la Asociación Ciudad Real en Ayuda al Niño (Crean) desde el año 1995, serán acogidos por familias ciudadrealeñas por espacio de algo más de un mes.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a mejorar la salud de estos pequeños, que, durante su estancia en España, además de pasar reconocimientos médicos, recibirán, si es necesario, tratamientos especializados.

Además, los niños ucranianos convivirán con las familias de acogida y participarán en un amplio programa de actividades de ocio y culturales.

La asociación cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, que financia el viaje desde Kiev a Ciudad Real de los niños ucranianos, cuya acogida es apoyada también por el Ayuntamiento de Ciudad Real y por entidades como el Colegio de Abogados.

Crean ha recordado que, pese a que la catástrofe de la central nuclear de Chernóbil cumple su 30 aniversario este año, la radiactividad sigue viva en esta zona de Ucrania, donde miles de personas tienen que soportar diariamente sus consecuencias.

Comentarios