Unas 400 personas vuelven a manifestarse en Piedrabuena para condenar la agresión a una vecina

Unas cuatrocientas personas han vuelto a manifestarse este sábado noche por las calles de Piedrabuena (Ciudad Real) para condenar la agresión que sufrió este viernes una vecina del municipio a manos, supuestamente, de otra de raza gitana

Unas cuatrocientas personas han vuelto a manifestarse en Piedrabuena (Ciudad Real) para condenar la agresión a una vecina. EFE/Mariano Cieza
photo_camera Unas cuatrocientas personas han vuelto a manifestarse en Piedrabuena (Ciudad Real) para condenar la agresión a una vecina. EFE/Mariano Cieza

Unas cuatrocientas personas han vuelto a manifestarse este sábado noche por las calles de Piedrabuena (Ciudad Real) para condenar la agresión que sufrió este viernes una vecina del municipio a manos, supuestamente, de otra de raza gitana.

La manifestación espontánea se ha vuelto a convocar a través de las redes sociales, ha recorrido algunas calles del municipio hasta concluir frente a las puertas del Ayuntamiento del municipio.

Los manifestantes, mucho menos de los cerca de 1.000 que se concentraron la pasada noche, han optado hoy por no cortar la carretera N-430 que ayer provocó grandes retenciones de tráfico, pero han vuelto a dejar patente que quieren que varias familias de este municipio, a las que supuestamente se les considera autores de una ola de robos y agresiones, se marchen.

El fuerte dispositivo policial, que hoy era mucho mayor que el de ayer, con unidades especiales de antidisturbios de la Guardia Civil llegadas desde Madrid, y el hecho de que los miembros de esta familia que anoche fueron detenidos y puestos en libertad no hayan vuelto hoy al municipio, ha hecho que la manifestación discurriera de forma pacífica.

Finalmente, la concentración frente al Ayuntamiento se ha acabado disolviendo después de que el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, transmitiera tranquilidad al vecindario e insistiera en que el Ayuntamiento apoya a la mujer agredida y su familia.

Los manifestantes expresaron su deseo de volver a convocar una nueva manifestación dentro de unos días, y anunciaron que van a comenzar una campaña de recogida de firmas para pedir que estos vecinos no vuelvan al municipio.

La tensión vecinal en esta localidad ciudadrealeña, de algo menos de 5.000 habitantes, se desató ayer después de que por la mañana, supuestamente una mujer de etnia gitana, pareja de un vecino también de municipio, agrediera a otra que tuvo que ser traslada al servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real con heridas de distinta consideración.

La agresión, siempre según fuentes vecinales consultadas por Efe, se habría producido después de que la víctima le hubiera recriminado a la agresora haber entrado a robar en un establecimiento comercial que regenta un miembro de su familia, tras lo cual, siempre según estas fuentes, se habría producido el enfrentamiento entre ambas, que terminó cuando medió otro vecino.

La agredida tuvo que ser atendida de magulladuras y golpes en Urgencias, pero fue dada de alta tras realizarle un escáner para descartar lesión cervical, y permanecer en observación durante varias horas.

Unas cuatrocientas personas han vuelto a manifestarse en Piedrabuena (Ciudad Real) para condenar la agresión a una vecina. EFE/Mariano Cieza

Comentarios