Martes. 16.01.2018
El tiempo

36 Centros de Salud de Ciudad Real se suman a la promoción de la cita online

36 Centros de Salud de Ciudad Real se suman a la promoción de la cita online
36 Centros de Salud de Ciudad Real se suman a la promoción de la cita online
36 Centros de Salud de Ciudad Real se suman a la promoción de la cita online

Treinta y seis centros de salud de Ciudad Real se han sumado durante este mes a la promoción de la cita online para la consulta en Atención Primaria puesta en marcha por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para incrementar el número de solicitudes mediante la aplicación móvil o la página web.

Un recurso gratuito, inmediato y fácil de usar que evita desplazamientos al centro de salud, descongestiona los servicios administrativos y garantiza la accesibilidad al sistema las 24 horas del día, los 365 días del año.

Así lo ha manifestado el director provincial de Sanidad, Francisco José García, quien ha recorrido a lo largo de toda la semana distintos centros de salud de cada una de las gerencias para acercar esta herramienta a los ciudadanos.

En total se han instalado treinta y seis puntos informativos en toda la provincia con el objetivo de que los usuarios que llegan al centro de salud "conozcan con la ayuda de un informador que existe una plataforma mediante la cual pueden solicitar consulta con su médico de familia, su pediatra o su profesional de Enfermería de referencia".

Ha explicado que el proceso es sencillo y que una vez descargada la aplicación "sólo hay que introducir el número de identificación personal de la tarjeta sanitaria y se accede directamente a la cita con el profesional de medicina de Familia, Enfermería o el pediatra de referencia".

Además, se puede modificar o anular la cita, "de manera que aporta mayor accesibilidad y se simplifican procedimientos administrativos", ha subrayado García, y puede realizarse el trámite a través de la web del Sescam (www.sescam.castillalamancha.es) seleccionando la opción de cita previa e introduciendo el código de identificación del paciente (CIP).

De enero a noviembre del pasado año, en toda Castilla-La Mancha se dieron veinte millones ochocientas mil citas, de las que sólo un millón y medio fueron online, que supone un porcentaje del 8 %.

En el caso de la provincia de Ciudad Real, las áreas de Puertollano y Tomelloso son las que están más próximas a la media, "aunque consideramos que hay que incrementar estos datos animando a la gente a que utilice una plataforma gratuita y sencilla", ha remarcado García.

Más información en vídeos 
Comentarios