viernes 22.11.2019

300 futbolistas se citan en la III Concentración 'Kromex' de Fútbol Base

Estarán presentes las Escuelas de Fútbol Base de Ciudad Real, Miguelturra, Carrión de Calatrava y el Colegio 'Santo Tomás', en las categorías prebenjamín (años 2011-20112) y benjamín (2010)

300 futbolistas se citan en la III Concentración 'Kromex' de Fútbol Base
300 futbolistas se citan en la III Concentración 'Kromex' de Fútbol Base

Unos 300 futbolistas se darán cita este próximo sábado, en el Polideportivo 'Rey Juan Carlos I', en la III Concentración 'Kromex' de fútbol base de Ciudad Real, que se iniciará a las 10:00 horas y se prolongará hasta las 13:00 horas.

Así lo ha anunciado este miércoles la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, quien ha dado a conocer que estarán presentes las Escuelas de Fútbol Base de Ciudad Real, Miguelturra, Carrión de Calatrava y el Colegio 'Santo Tomás', en las categorías prebenjamín (años 2011-20112) y benjamín (2010).

Gomez-Pimpollo ha explicado que se han hecho dos grupos por edades, que jugarán partidos de 20 minutos, todos contra todos, sin clasificación, ya que "no se trata de un torneo competitivo, sino festivo, y la filosofía del torneo es que todos participen lo mayor posible, disfrutando y jugando".

Igualmente, la edil ha valorado cómo este sábado "tendremos al presente del fútbol escolar con el futuro, compitiendo en formato fútbol 8, pre-benjamines y benjamines, compitiendo junto a otras escuelas vecinas que nos acompañarán".

Gómez-Pimpollo ha agradecido a los responsables de la Escuela de Fútbol Base de Ciudad Real y de la empresa 'Kromex' "el apoyo incondicional al deporte base, ya que volveremos a ver un espectáculo en equipo".

Por su parte, el director de la Escuela de Fútbol, 'Rafa Dina', ha explicado que "habrá medallas para todos los equipos participantes, procedentes de escuelas con las que mantenemos muy buenas relaciones". 

"Es una jornada de concentración donde los niños y niñas lo único que tienen que hacer es disfrutar jugando al fútbol", ha reseñado Dina, quien ha confirmado que los participantes tendrán un avituallamiento.

Por último, el responsable de 'Kromex', Carlos Martín, ha reconocido que, como en las dos ediciones anteriores, "un evento de este tipo es ineludible para nosotros" y ha valorado que "la organización nos lo pone muy fácil y nosotros nos encargamos de la parte técnica, y nuestra colaboración es la intendencia, los trofeos o un tentempié saludable". 

"Solo queda invitar a todos a que acudan a este evento deportivo, con disfrute para las familias y que pasen una mañana de sábado envidiable con el fútbol de los pequeños", ha finalizado Martín. 

Más información en vídeos 
Comentarios