20.000 velas iluminarán el pasado árabe de Almedina del 9 al 11 de agosto

La localidad acogerá la celebración por cuarto año consecutivo de Almedina Mora. Un evento único en la provincia de Ciudad Real
20.000 velas iluminarán el pasado árabe de Almedina del 9 al 11 de agosto
photo_camera 20.000 velas iluminarán el pasado árabe de Almedina del 9 al 11 de agosto

Unas 20.000 velas evocarán durante el fin de semana el pasado árabe de Almedina (Ciudad Real), en el desarrollo del festival 'Almedina Mora', que se celebra en este municipio de la comarca del Campo de Montiel entre el 9 y el 11 de agosto.

El festival, que se celebra por cuarto año consecutivo, es uno de los eventos que generan más interés en la comarca del Campo de Montiel, de forma que en la pasada edición congregó a más de 12.000 visitantes, ha informado el Ayuntamiento de Almedina en una nota de prensa.

Asimismo, ha apuntado que las 20.000 velas perfilarán la característica orografía urbana de Almedina con calles angostas y estrechas, en las que "crearán un ambiente de embrujo que llevará a los visitantes a estar en una verdadera ciudad de Al-Ándalus", gracias a la implicación de los poco más de 500 vecinos del municipio y del Consistorio por promocionar turísticamente la localidad y la comarca. 

Entre las novedades de la cuarta edición de 'Almedina Mora', se encuentra la separación del zoco, donde se ubicará el mercado árabe de la medina, lugar en el que tan solo se iluminará la localidad a la luz de las velas. 

"La puerta de la medina, por donde se accederá a la zona no iluminada, te trasladará a la total oscuridad", ha asegurado la concejala de Festejos, Almudena López, quien ha añadido que también se ha preparado un amplio programa de actividades y espectáculos musicales para todos los gustos.

La programación de 'Almedina Mora' comenzará el viernes, a las 22.30 horas, con el encendido de las velas, y con la apertura del zoco y de la puerta de la medina.

La inauguración dará paso a un desfile con músicos, juglares, bufones, caballeros del califato, cetreros, camellos, burros y escupefuegos, además de paseos en camellos y burros, y espectáculos teatrales callejeros y batucadas. 

El zoco de Almedina amanecerá el sábado 10 en torno a las 11:00 horas con la apertura del mercado, así como los teatros callejeros itinerantes de 'El Bosque Encantado' y una exhibición cetrera. 

La animación con juglares, músicos, danzantes y deferentes espectáculos continuarán hasta primera hora de la tarde y por la noche, tras el encendido de velas, la Plaza Mayor acogerá un concierto de música árabe y danza, tras el cual el grupo 'Arnoia Ensemble' deleitará a los asistentes, desde el atrio de la iglesia de la localidad y a la luz de las velas, con música medieval. 

'Almedina Mora' finalizará el domingo con diferentes actividades que comenzarán a las 11:00 horas con la apertura del mercado.

Comentarios