200 mujeres 'paran' para conmemorar el Día de la Mujer en Ciudad Real

Unas doscientas mujeres han secundado este miércoles la convocatoria de la Asamblea de Feminismos que bajo el lema '8M Nosotras Paramos, Ni Una Menos' ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Ciudad Real.

La iniciativa ha sido respalda por vecinos, representantes de varios colectivos sociales y la mayor parte de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Pilar Zamora, que ha aprovechado la concentración para condenar los 20 asesinatos de mujeres en apenas 66 días que llevamos de año, una cifra que "nos avergüenza", ha aseverado.

Zamora también ha reclamado un gran pacto de Estado por la igualdad y para combatir la violencia machista porque, a su juicio, la violencia de género es el principal problema del país.

"Nos están matando por ser mujeres, están matando a nuestros hijos y eso nos tiene que hacer levantar la voz a diario. La mayor desigualdad es que te quiten la vida", ha dicho la regidora.

Además, se ha referido a los lazos morados que cuelgan del carillón de la Plaza Mayor -uno por cada mujer asesinada- y ha deseado que no se tengan que poner ninguno más.

También ha reclamado la atención sobre la situación de las mujeres refugiadas que "no solo sufren la necesidad y el hambre de sus hijos, sino que además son objeto de violaciones y vejaciones".

Por la Asamblea de Feminismos, Carmen Soánez ha recordado que "el 8 de marzo debería ser un día festivo", si bien ha añadido que tiene que ser un día reivindicativo porque "hay mucho que reivindicar y por lo que luchar y la erradicación de los atentados machistas es una de las principales".

Comentarios