miércoles 1/12/21

Veinte mil velas y antorchas recrearán los orígenes árabes de Almedina durante el Festival 'Almedina Mora' que organiza el Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña y que se celebrará del 5 al 7 de agosto.

El regreso al pasado se materializará el 5 de agosto, cuando la iluminación eléctrica del pueblo se apague y sea la luz de las veinte mil velas y antorchas, repartidas por todas las calles, la que lo ilumine a partir de las 22.30 horas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Pretendemos volver al minuto cero de Almedina, a su misma fundación y llenar de magia y nostalgia las calles del pueblo, que revive en los meses de verano", ha explicado el alcalde, José Antonio Talavera, para quien esta iniciativa es "una excusa para que todos, sea cual sea nuestra edad, disfrutemos de nuestro pueblo y sus riquezas".

El Festival contempla espectáculos y degustaciones durante el fin de semana, ha concretado el regidor, quien ha destacado la implicación de 28 comercios y asociaciones en su organización.

Comentarios