Unos 1.600 escolares de Ciudad Real participan en un concurso de tráfico

Zamora, en su primer acto oficial tras la toma de posesión, ha reconocido que las actividades de Educación Vial "son de las que más orgullosas nos sentimos" y, en este caso, de la Policía Local que "hace una labor importantísima"

Unos 1.600 escolares de Ciudad Real participan en un concurso de tráfico
photo_camera Unos 1.600 escolares de Ciudad Real participan en un concurso de tráfico

Unos 1.600 escolares han participado en el XXI Concurso del Parque Infantil de Tráfico de Ciudad Real, cuyos ocho premios a los mejores alumnos en la clasificación final ha entregado este miércoles la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano.

En acto al que también han asistido la primera teniente alcalde, Eva Masías; el jefe de la Policía Local, Fernando Díaz, y la jefa provincial de Tráfico, Raquel García, así como del equipo de Educación vial de la Policía, los ocho galardonados han recibido, junto a las estatuillas de las puertas de la muralla, una pulsera electrónica y entradas para el Parque Warner de Madrid.

Pilar Zamora, en su primer acto oficial tras la toma de posesión, ha reconocido que las actividades de Educación Vial "son de las que más orgullosas nos sentimos" y, en este caso, de la Policía Local que "hace una labor importantísima".

"Esta ciudad es una ciudad segura, pero tenemos que seguir manteniéndola así, y cuando acompañéis a un mayor si no cumple las normas, no le dejéis", ha demandado a los alumnos.

La alcaldesa ha valorado cómo Ciudad Real es una ciudad para pasear y que, por ser muy llana, "podemos ir en bicicleta perfectamente, pero hay que hacerlo con seguridad, como os han enseñado a hacerlo; no se puede ir atropellando a la gente por la calle".

La primera edil ha dado la enhorabuena a los premiados y les ha deseado un feliz verano y que disfruten de la ciudad que "si entre todos la cuidamos será mejor", ha concluido.

La jefa provincial de Tráfico, Raquel García, ha valorado cómo lo importante de este concurso es que "tanto si vais en bicicleta, en coche o andando, cumpláis con las normas, ya os las han enseñado y espero que las respetéis tanto como ciclistas como peatones, mirando a todos lados y cruzando con precaución".

"Los accidentes son evitables y vosotros tenéis en vuestra mano que todo vaya bien. Ciudad Real es una ciudad segura, tranquila y agradable para los niños y hay que discurrir por la ciudad con toda la seguridad del mundo y sin que pase nada", ha completado.

Durante este curso casi 10.000 niños han participado en las actividades promovidas desde el Área de Educación Vial del Ayuntamiento, coordinadas por los dos agentes de la Policía Local que se encargan del Parque Infantil de Tráfico, Sara y Francisco Javier, coordinadas por el subinspector José Lizcano.

Comentarios