Unas 1.500 personas se manifiestan en la localidad de Almadén "por una sanidad digna"

Durante la marcha se han oído consignas en defensa de una sanidad digna en la comarca Montesur, lema que abría la manifestación encabezada por la plataforma ciudadana convocante, creada estos días a tal efecto
Unas 1.500 personas se manifiestan en la localidad de Almadén "por una sanidad digna"
photo_camera Unas 1.500 personas se manifiestan en la localidad de Almadén "por una sanidad digna"

Unas 1.500 personas, según la plataforma ciudadana por la sanidad de la comarca de Almadén, se han manifestado este lunes en la ciudad del mercurio para exigir, entre otros asuntos, la dotación del personal sanitario que se ha perdido en la zona en los últimos años.

Esta plataforma, arropada por el grupo político municipal ALSIM, lleva denunciando "la cada vez peor situación sanitaria" en la que se encuentra la comarca "sin obtener ninguna solución por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam)" tras las diferentes concentraciones los jueves de este mes de julio.

Según ha señalado a Efe Antonio Fernández, concejal del grupo político 'Almadén Si Importa' y líder del movimiento, "como las concentraciones semanales no han dando el resultado que esperábamos, nos hemos visto obligados a convocar esta gran manifestación", que ha transcurrido sin incidentes.

Durante la marcha se han oído consignas en defensa de una sanidad digna en la comarca Montesur, lema que abría la manifestación encabezada por la plataforma ciudadana convocante, creada estos días a tal efecto.

Además de la "desmantelación progresiva del Centro de Especialidades (CEDT) de Almadén", los convocantes han considerado que se está produciendo una "gravísima merma asistencial" en el servicio sanitario de la zona.

Así, según la plataforma, se han perdido plazas de médicos que no se han cubierto, como también de enfermeros y personal administrativo; existen brechas importantes en los tiempos de espera de las ambulancias; falta medicación en urgencias, y "no tenemos un helipuerto adaptado que hoy impide que el helicóptero de urgencias aterrice por la noches".

Los convocantes han exigido que, de manera inmediata, se implante el servicio de rayos 24 horas todos los días del año; un celador en el CEDT; seguridad y celador 24 horas en urgencias; cinco médicos de familia, y un pediatra en el centro de salud de Almadén, así como cubrir las vacaciones y los días libres de todo el personal, que afectan también al resto de centros de salud de la comarca.

Comentarios