15 municipios de Ciudad Real tendrán 624.000 euros del plan de accesibilidad

La Diputación de Ciudad Real ha aprobado la primera resolución del Plan Provincial de Accesibilidad y Eliminación de Barreras, que supone una inversión cuatrienal de 3,5 millones de euros, y beneficiará a quince municipios

La Diputación de Ciudad Real ha aprobado la primera resolución del Plan Provincial de Accesibilidad y Eliminación de Barreras, que supone una inversión cuatrienal de 3,5 millones de euros, y beneficiará a quince municipios con un importe total de 624.640 euros.

Las localidades que verán mejoradas sus instalaciones son Almadenejos, Almagro, Fernán Caballero, Fuenllana, Llanos del Caudillo, Mestanza, Montiel, Porzuna, Puertollano, Terrinches, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Valdepeñas, Villanueva de la Fuente, y la Entidad de Ámbito Inferior al Municipio (EATIM) de El Torno.

El diputado provincial de Obras e Infraestructuras, José Luis Cabezas, ha explicado en un comunicado que el equipo de Gobierno ha utilizado criterios objetivos a la hora de establecer la base de cálculo que se utiliza para proceder al reparto de los recursos.

Consiste, según ha recordado, en aplicar el 41,18 por ciento respecto a las cantidades que se asignan a los municipios en el Plan Provincial de Obras que se desarrolla en el presente ejercicio.

Con la realización de este nuevo plan, que se ha dirigido a todos los ayuntamientos y EATIM de la provincia, se persiguen los objetivos de estimular la inversión municipal provocando movimiento económico en la provincia y creación de empleo.

También se pretende reforzar el trabajo que desarrolla el Área Social de la institución provincial en lo relacionado a la defensa de los derechos de las personas con movilidad reducida, ya que se les ofrece más calidad de vida y facilidades para realizar su actividad diaria en un determinado entorno.

Este plan tiene también una finalidad integradora, normalizadora e inclusiva.

Comentarios