miércoles 08.07.2020

Yeste espera recibir a 15.000 visitantes en su XIX Feria de Tradiciones

Yeste (Albacete) espera recibir a 15.000 visitantes en su XIX Feria de Tradiciones. En la imagen un instante de la presentación
Yeste (Albacete) espera recibir a 15.000 visitantes en su XIX Feria de Tradiciones. En la imagen un instante de la presentación

El municipio albaceteño de Yeste acoge este fin de semana, del 20 al 22 de octubre, la XIX edición de su conocida Feria de Tradiciones Populares, un evento que cuenta con la Declaración de Interés Turístico Regional y por el que esperan recibir a unos 15.000 visitantes.

La programación de la feria, que este año girará en torno a los juegos populares, ha sido presentada este lunes por el vicepresidente tercero de la Diputación de Albacete, Alberto González; la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz; la alcaldesa de Yeste, Cortes Buendía, y la concejala del área, Carolina Fernández, según ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

El principal objetivo de este evento, ha apuntado la alcaldesa, es "conocer la historia de un pueblo a través de la puesta en relieve de su identidad", una actuación para la que "todos los visitantes ayudan a difundir las tradiciones y los valores" de Yeste.

Según detalló la concejala de Cultura, las actividades comienzan el viernes con la tradicional entrada del ganado y el arranque del mercado, que se mantendrá abierto durante todo un fin de semana en el que serán constantes los pasacalles, las comidas populares y el folklore de calle, y en el que también se presentará el DVD de la serie 'Tradición y Cultura' de la Diputación, dedicado precisamente a esta expresión popular.

Además, al margen de las actividades permanentes, se han programado otras en torno a la temática de los juegos tradicionales, enriquecidas con tertulias, sesiones participativas, materiales originales y ficheros de juego. "Lo que mas nos llena es el calor de los muchos visitantes que llegan hasta Yeste, porque tenemos un ambiente muy familiar y muy tradicional", ha manifestado la concejala.

"Lo más importante de esta Feria, sin duda, es que es el resultado de un éxito colectivo, donde la participación e implicación de todo el pueblo ha sido desde sus orígenes hasta la actualidad, la principal seña de identidad de esta fiesta", ha subrayado por su parte la diputada de Turismo, para quien se trata de "un evento de turismo rural activo, un reclamo turístico de calidad al que cada año asisten más visitantes".

Más información en vídeos 
Comentarios