sábado 20.07.2019

Los voluntarios de Protección Civil en CLM realizaron 2.680 intervenciones en 2017

Los voluntarios de Protección Civil en Castilla-La Mancha realizaron 2.680 intervenciones en 2017
Los voluntarios de Protección Civil en Castilla-La Mancha realizaron 2.680 intervenciones en 2017

La Junta ha indicado este miércoles que los voluntarios de Protección Civil han realizado 2.680 intervenciones en 2017 tras ser activados por el Servicio de Emergencias del 112 lo que representa la cifra más alta desde 2010.

Además, ha reconocido y valorado la labor que desarrollan los voluntarios y "su compromiso solidario" en los recursos y dispositivos preventivos que se ponen en marcha en los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha.

Así lo han trasladado el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, y el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez, durante el acto de entrega de diplomas, celebrado en la Casa Perona, a los voluntarios que han superado la XV edición del Curso de Formación Básica de Protección Civil.

Puig, que ha recordado que en la comunidad hay actualmente 3.600 voluntarios, repartidos en 228 agrupaciones, y que 710 de ellos están en las 38 agrupaciones existentes en la provincia de Albacete, se ha referido a la "amplia oferta formativa para los diferentes grupos de intervención en emergencias" entre los que se encuentran los voluntarios de Protección Civil.

Ha detallado que para este año la oferta educativa formativa de la Escuela de Protección Ciudadana específica para voluntarios llegará hasta 1.220 gracias a los 41 cursos que se van a organizar y que supondrán una formación de 1.620 horas lectivas.

A esa formación, dirigida únicamente a voluntarios de Protección Civil, ha sumado los 26 cursos a los que pueden acceder cualquiera de los miembros de los grupos de actuación, así como personal de la Administración u organismos relacionados con las emergencias.

Tal como ha recordado Puig, en esos 26 cursos, con 564 horas lectivas, podrán participar 758 alumnos y como novedades ha citado la incorporación de un curso sobre comunicación en emergencias a través de las redes sociales y otro para la búsqueda de personas desaparecidas en grandes espacios.

Representantes de la consejería de Hacienda y Administraciones Públicas han entregado los diplomas a los 37 voluntarios que han realizado la XV edición del Curso de Formación Básica de Protección Civil, pertenecientes a las agrupaciones de Albacete, Albatana, Alborea, Almansa, Mahora, San Pedro, Socovos, Valdeganga y Yeste.

Más información en vídeos 
Comentarios