Edil del PP de Albacete afea destinar dinero público a maltratadas "sin pruebas"

Por otra parte, el Ayuntamiento de Albacete condena la "campaña de acoso" contra el menor de Canet
El concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha informado sobre las ayudas para el transporte en taxi de personas con discapacidad
photo_camera El concejal del PP en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Albacete Francisco Navarro ha rechazado que "se pretenden destinar recursos públicos para que cualquier persona de sexo femenino, por abrir la boca en determinada oficina, pueda recibir recursos públicos diciendo que ha sido maltratada sin prueba de ninguna clase".

Navarro ha pronunciado estas palabras durante su intervención en el pleno del Ayuntamiento albacetense celebrado este jueves, durante el debate de una moción "en defensa del mantenimiento de las líneas de ferrocarril convencional que contribuyen a la vertebración de la región".

"Cuando se pretenden destinar recursos públicos para que cualquier persona de sexo femenino por abrir la boca en determinada oficina pueda recibir recursos públicos diciendo que ha sido maltratada sin prueba de ninguna clase, todo eso tiene repercusión en recursos que se restan para cosas importantes como son estas", ha sostenido Navarro.

Tras estas palabras, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Albacete ha pedido a Navarro que pida disculpas y las retire, ya que a su modo de ver cuestionan a las víctimas, al tiempo ha lamentado la "frivolidad" sobre la violencia machista. 

ACOSO AL MENOR DE CANET

Por otra parte, el grupo municipal del PP ha conseguido sacar adelante en el Ayuntamiento de Albacete, que gobierna el socialista Emilio Sáez, una moción condenando la "campaña de acoso" contra el menor de Canet de Mar y su familia que exigieron recibir el 25 por ciento de sus clases en castellano.

La moción ha salido adelante con los votos en contra del PSOE y de Unidas Podemos, ha informado el PP en un comunicado.

De este modo, el Ayuntamiento de Albacete instará al Gobierno central "a que adopte las medidas necesarias para que garantice que en la escuela pública catalana se imparten en castellano un mínimo del 25 por ciento de las horas lectivas y a que se garantice la protección y seguridad tanto de la familia de Canet de Mar, como de todas aquellas que en el futuro reclamen el ejercicio de estos derechos".

El portavoz municipal del PP, Manuel Serrano, ha señalado que “el independentismo ataca las libertades individuales reconocidas constitucionales, porque señalar a un niño por dogmatismos ideológicos y políticos es de enfermos morales".

Ha considerado que al Gobierno central esta situación se "le escapa de las manos" y que es así porque "tolera, antepone sus intereses electorales y el seguir gobernando, y para ello consiente al Gobierno catalán, que siga poniendo etiquetas y segregando ciudadanos de primera y de segunda".

Serrano ha considerado que “como sociedad no podemos consentir que se señale públicamente a nadie por su manera de pensar, sentir, hablar o expresarse, algo que en los últimos tiempos está ocurriendo en Cataluña alentado por los partidos independentistas y el Gobierno de Cataluña, todo ello con el beneplácito de Pedro Sánchez”.

Comentarios