Albacete acogerá en noviembre el I Salón 'Bodegas Singulares & Vinos de Autor'

Un evento que conecta a pequeños productores que destacan por la calidad de sus vinos con profesionales de la distribución, hostelería y tiendas especializadas de todo el levante español, teniendo como epicentro la ciudad de Albacete
Albacete acogerá en noviembre el I Salón 'Bodegas Singulares & Vinos de Autor'
photo_camera Albacete acogerá en noviembre el I Salón 'Bodegas Singulares & Vinos de Autor'

El Casino Primitivo de Albacete acogerá el 15 de noviembre el I Salón 'Bodegas Singulares & Vinos de Autor', un exclusivo salón profesional que cuenta con bodegas que son referente en su territorio con vinos de autor, vinos que huyen del convencionalismo en las elaboraciones predominando las variedades autóctonas y la agricultura ecológica.

Un evento que conecta a pequeños productores que destacan por la calidad de sus vinos con profesionales de la distribución, hostelería y tiendas especializadas de todo el levante español, teniendo como epicentro la ciudad de Albacete, según ha informado Bodegas Singulares & Vinos de Autor en nota de prensa.

Vinos con crianza en tinajas de barro, de hormigón o incluso de granito, en las mejores barricas de roble como un elemento diferencial en la maduración de los vinos, sumada a la defensa de las variedades autóctonas como mejor forma de vinculación al origen. Vinos que tienen como objetivo un consumidor avanzado dispuesto a valorar la exclusividad de los vinos de calidad que tienen su venta en tiendas especializadas y hostelería media-alta.

Valores como el respeto e identificación con su origen, la sostenibilidad y defensa del medio ambiente, generando recursos y riqueza en el medio rural. Bodegas que abanderan el valor humano en los procesos productivos y por supuesto, una calidad contrastada en los vinos que elaboran.

El salón supone llevar a los profesionales el concepto del "enoturismo inverso", es decir, que sean las bodegas las que van a las ciudades donde se encuentran los negocios, y no al revés como sucede en las grandes ferias de vino, que obligan a desplazarse a los interesados con los gastos que esto ocasiona y sobre todo, la limitación de llegar a todos los profesionales de cada ciudad.

Comentarios