Villarrobledo acogerá el día 13 el Consejo de Gobierno itinerante de CLM

Villarrobledo acogerá el día 13 el Consejo de Gobierno itinerante de CLM
photo_camera Villarrobledo acogerá el día 13 el Consejo de Gobierno itinerante de CLM

La Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete) acogerá el próximo martes 13 de septiembre, a partir de las 10.30 horas, el Consejo de Gobierno itinerante de Castilla-La Mancha.

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, quien en rueda de prensa ha estado acompañado por las tenientes de alcalde, Rosario Herrera y Trinidad Moyano, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para que este hecho haya sido una realidad, el alcalde villarrobledense ha querido poner en valor el apoyo del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, quien según ha dicho, ha empeñado su esfuerzo para conseguir el compromiso del presidente regional para que este Consejo se desarrollara en la localidad.

El primer edil ha apuntado que el próximo martes se aprobarán "cosas importantes" para la región, pero según ha revelado, antes el equipo de Gobierno de Villarrobledo transmitirá las necesidades del municipio y de su comarca.

En este sentido, y según ha señalado, pedirán al Gobierno de Emiliano García-Page que continúe desarrollando políticas de "rescate social y de compromiso" con el Plan Extraordinario de Empleo. Para González es importante el "compromiso" con el empleo mostrado por el Ejecutivo regional, y por ello les pedirán más planes de empleo, entre otras cosas.

Además, se trasladará al Gobierno regional un compromiso con el hospital. En este aspecto, el alcalde ha reconocido que se ha puesto más dinero para recuperarlo, "y ahora hace falta que de una vez por todas se ponga a disposición de los ciudadanos la planta del hospital que se cerró con el gobierno de Cospedal".

Para González es "muy importante" que se siga recuperando Villarrobledo, y para ello es "vital" el apoyo del Ejecutivo regional en proyectos como la apertura de la Escuela Infantil 'Maestro Lucas Blázquez' o la construcción de una vía que conecte la Avenida del Oeste con el Barrio Virgen de la Caridad, desbloqueando Villarrobledo y cerrando el proyecto emprendido por Pedro Antonio Ruiz de llevar a cabo un cinturón de avenidas en la localidad.

El alcalde también ha hecho referencia al segundo Centro de Salud de Villarrobledo en el barrio de Socuéllamos, adaptado a las características de esta población, y que serviría para acercar mucho más la sanidad a estos vecinos y también para recuperar esta emblemática zona del municipio.

Comentarios