La VIII Feria de las Culturas de Albacete se podrá disfrutar hasta el día 21

Manuel Serrano ha explicado que esta actividad "cargada de sorpresas" ha sido organizada por el Ayuntamiento de Albacete en colaboración con el Consejo Municipal de Inmigración e impulsada por la Asociación Cultural Amigos de Cuba

La VIII Feria de las Culturas de Albacete se podrá disfrutar hasta el día 21
photo_camera La VIII Feria de las Culturas de Albacete se podrá disfrutar hasta el día 21

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano acompañado por el presidente de la Asociación Amigos de Cuba, Orlando Madrigal ha asistido en la mañana de este sábado a las actividades programadas en el Recinto Ferial con motivo de la celebración de la VIII Feria de las Culturas que se celebrarán en este emplazamiento hasta el próximo 21 de mayo.

Manuel Serrano ha explicado que esta actividad "cargada de sorpresas" ha sido organizada por el Ayuntamiento de Albacete en colaboración con el Consejo Municipal de Inmigración e impulsada por la Asociación Cultural Amigos de Cuba para ofrecer un gran espectáculo intercultural a todos los vecinos.

El alcalde ha informado que los albaceteños que se pasen por el circulo interior del Recinto Ferial podrán disfrutar de pasacalles con las banderas de cada país y sus vistosos trajes típicos, música, bailes, exposiciones, degustaciones de productos típicos, zumba, talleres, destacando que todas estas actividades están enmarcadas en el programa 'Al Ferial. El Reciento abre sus puertas' que se está llevando a cabo en los fines de semana de abril y mayo y que esta siendo un gran éxito.

Serrano ha señalado que el objetivo de esta actividad es promocionar la diversidad cultural existente en la ciudad, "que es patrimonio de todos y además, seguir utilizando una de las joyas de la ciudad como es nuestro Recinto Ferial".

Manuel Serrano ha destacado que la Feria de las Culturas, es un punto de encuentro para los ciudadanos de Albacete donde aprender sobre cultura, comercio justo, danza, deporte y en definitiva de la diversidad cultural que hay en Albacete, sin olvidar la solidaridad que se realiza a través de la labor de las distintas entidades que trabajan la atención a las personas inmigrantes o en riesgo de exclusión social, con proyectos de ayuda al desarrollo y sensibilización.

Por último, Manuel Serrano ha animado a todos los albaceteños a disfrutar en el corazón del Recinto Ferial de la cultura, el arte, las tradiciones, gastronomía y belleza de otros países.

Comentarios