Los vecinos de Albacete podrán comunicar desperfectos en la ciudad a través de una 'app'

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha presentado la app 'Línea Verde' con la que los vecinos podrán comunicar desperfectos al Consistorio
photo_camera El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha presentado la app 'Línea Verde' con la que los vecinos podrán comunicar desperfectos al Consistorio

El Ayuntamiento de Albacete ha presentado este lunes su nuevo servicio de comunicación de incidencias gratuito 'Línea Verde-Smart City', una 'app' móvil que permitirá a los albaceteños comunicar al Consistorio las incidencias y desperfectos que detecten en el equipamiento urbano de la ciudad.

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha asegurado que el equipo de Gobierno seguirá modernizando el Ayuntamiento de la capital a través de la implantación de las nuevas tecnologías con el objetivo de "mejorar la eficacia y eficiencia de los servicios municipales y facilitar la participación de los albaceteños en el día a día de la ciudad", según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

Cuenca, que ha estado acompañado por el director de Desarrollo de Negocio de esta aplicación, Fernando Calvo, y el concejal de Hacienda y Personal, Alberto Reina, ha comentado que, con 'Línea Verde-Smart City', los ciudadanos contarán con "una nueva vía de comunicación" a la hora de notificar incidencias sobre desperfectos producidos en aceras y calzadas, servicio de bicicletas municipal, bancos, marquesinas de autobuses, papeleras o roturas de tuberías de agua señales y semáforos, entre otras.

El alcalde ha apuntado que las personas que deseen usar la aplicación podrán hacerlo desde la dirección www.lineaverdedealbacete.es o descargándose la App 'Línea Verde' desde sus móviles de forma gratuita.

El primer edil albaceteño ha señalado que la incidencia llegará a la persona designada como responsable en cada servicio municipal y en ese mismo momento darán comienzo los trámites internos correspondientes para solucionarla.

Además, Javier Cuenca ha asegurado que sus usuarios podrán realizar también consultas sobre cualquier duda que tengan a nivel ambiental relacionadas con el ahorro en la factura de la luz de un negocio, la tala de árboles en parcelas o el uso de contenedores de escombros en la vía pública.

El alcalde de Albacete ha recordado que, junto a esta nueva aplicación, los albaceteños podrán seguir utilizando "los habituales canales de comunicación para notificar al Ayuntamiento cualquier incidencia".

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