Varios expertos analizarán lo relacionado con el almendro y su producción

Más de la mitad de las 6.000 hectáreas de almendro de CLM están en Albacete
photo_camera Más de la mitad de las 6.000 hectáreas de almendro de CLM están en Albacete

El próximo martes, 14 de febrero a las 10.30 horas, va a tener lugar en la sede de Feda en Albacete una jornada sobre 'Polinizadores del Almendro para Incrementar la Producción', que ha sido organizada por Arbolnature y patrocinada por Globalcaja.

Dicha jornada contará con grandes expertos en el sector, que analizarán y abordarán todo lo relacionado con el almedro y su producción. Entre ellos figura el director técnico de Arbolnature, Francisco Carretero; el jefe de Investigación de Leñosos del ITAP, Fernando Mañas; el investigador principal del IRTA en Cataluña, Xavier Miarnau, y el holandés, Remco Huvermann, experto mundial en Polinización.

Mañas hablará sobre la importancia de la polinización en el almendro; Miarnau versará su ponencia sobre los resultados de los ensayos realizado por el IRTA sobre polinización con abejorros; y Huvermann hablará sobre las ventajas de uso de abejorros en la polinización.

Esta jornada contará, asimismo, con presencia de diferentes responsables de la Banca Rural de Globalcaja, como una muestra más de apoyo a este importante sector, ha informado la entidad en nota de prensa.

Comentarios