Urvial aprueba el proyecto de 88 viviendas de régimen especial en el Sector 10

El Plan de Ordenación Urbana de Albacete sufre modificaciones en refrescante del Abelardo Sánchez y urbanizaciones
El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Albacete, Roberto Tejada
photo_camera El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Albacete, Roberto Tejada

El Ayuntamiento de Albacete, a través del Consejo de Gerencia de Urbanismo, ha aprobado dos nuevas modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana, con el objetivo de seguir mejorándolo hasta que se empiece a trabajar en uno nuevo.

El primero de estos cambios se engloba dentro de la categoría de parques y jardines y tiene que ver con los problemas generados con el refrescante del parque Abelardo Sánchez.

Según ha informado el concejal responsable del área, Roberto Tejada, en este momento el proyecto está hecho y revistado y, aunque hay que aumentar el número de aseos, barajan la posibilidad de que este mismo mes se liciten las obras de la nueva instalación.

La segunda modificación está relacionada con los problemas generados por la falta de regularización de las viviendas de las urbanizaciones que han ido creciendo en torno a la ciudad.

"Solo hace falta ver el mapa para comprobar qué cantidad de viviendas o segundas residencias hay, unas legalizadas, otras no y otras mixtas. En su momento dejamos que fueran los propietarios los que se pusieran de acuerdo con ayuda de Urvial, pero esto no es así, se tiene que hacer con el Plan General de Ordenación, y esta va a ser la gran asignatura pendiente y para la que dejamos ya el debate abierto", ha señalado Tejada.

APROBADA LA EJECUCIÓN DE LAS 88 VPO DEL SECTOR 10

En otro orden de cosas, el consistorio también ha aprobado el acuerdo con Urvial para la ejecución de las 88 viviendas de protección oficial en el sector 10, en la prolongación de la Circunvalación y el camino de las Casas Coloradas, junto al barrio conocido como 'Las 600'.

Como ha detallado el edil, tendrán un régimen especial en propiedad, contarán con 100 plazas de garaje, la superficie total será de 5.400 metros cuadrados, con cinco plantas como máximo y una superficie de 12.749 metros construidos.

Además, por primera vez un edificio de estas categorías mantendrá el suelo terciario. "Aunque sean públicos, los barrios con comercios bien establecidos y centros de salud hacen que la gente no necesite tanto desplazamiento, y esto es lo que debemos buscar y hacer".

SE MANTIENE LA CESIÓN DEL SOLAR AL OBISPADO

Respecto a la polémica por la concesión de un solar municipal al Obispado para la construcción de una iglesia y un edificio de Cáritas, Tejada ha asegurado estar "muy cómodo" con dicha cesión.

"Ya viví una situación parecida en el Alto de los Molinos, cuando también cedimos un espacio a la Iglesia, yo creo que hay que atender a todas las peticiones, esta combinaba la construcción de una iglesia con instalaciones para Cáritas, es algo que los vecinos del barrio también habían pedido", ha defendido.

CORTE DE LA CALLE MARTÍNEZ VILLENA

También se ha referido al último corte de carreteras en la calle Martínez Villena. En este sentido, ha querido pedir perdón a conductores, taxistas y usuarios, pero ha asegurado que será temporal y que los resultados de la peatonalización merecerán la pena.

"Entiendo las dificultades que esto genera, es una de las consecuencias de interferir en el corazón de la ciudad, pero ayer mismo firme tres nuevas licencias comerciales en la calle Ancha para locales que estaban cerrados, el resultado va a ser muy satisfactorio".

Por último, en el consejo también han tratado la instalación de un ascensor en uno de los edificios del barrio de Santo Domingo de Guzmán, a la espera de que todos los implicados den el visto bueno.

"Vamos a intentar instalar el ascensor en el patio, al que tienen acceso tres portales, y lograr que este espacio tenga mejores condiciones y accesos a las viviendas. Es un edifico protegido, pero ya tenemos antecedentes como el edificio de Cruz Roja, en la calle San Antonio, o el propio Chalet Fontecha", ha finalizado Tejada.

Comentarios