domingo 22/5/22

Albacete aprueba la construcción de 320 viviendas de renta libre y 40 protegidas

Urbanismo desbloquea la Unidad de Actuación 2 de Albacete, junto a la Ciudad de la Justicia y la avenida Gregorio Arcos
El concejal de Urbanismo de Albacete, Roberto Tejada, ha informado sobre el el programa 'Tu ciudad alquila'
El concejal de Urbanismo de Albacete, Roberto Tejada, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado la reparcelación definitiva de una nueva actuación en la zona norte del casco urbano, junto a la nueva Ciudad de la Justicia, que permitirá la construcción de 320 nuevas viviendas de renta libre y otras 40 de protección oficial (VPO).

Según ha informado el concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, la ciudad crecerá urbanísticamente en casi 50.000 metros cuadrados y dispondrá de nuevas calles, zona de equipamientos y espacios libres.

Tejada ha valorado que con esta nueva actuación "la ciudad está recuperando el pulso de crecimiento que nunca debió perder" y ha recordado que uno de los objetivos del alcalde, Emilio Sáez, es "reactivar la actividad urbanística" empezando por el desbloqueo de esta unidad de actuación que "llevaba parada varios años".

El edil ha precisado que sobre la nueva unidad se edificarán unas 40 viviendas de titularidad pública a cargo del ayuntamiento y no ha descartado alcanzar un acuerdo con la Diputación, dado que esta dispone de terrenos para otras 60 viviendas, para promover "un parque público residencial de un centenar de pisos".

Por otro lado, Tejada se ha referido a otros proyectos que se encuentran en activo como la ampliación y reforma integral del Hospital General, el nuevo Centro de Especialidades o los nuevos colegios que está construyendo el Gobierno regional.

Se ha referido, también, a las inversiones privadas previstas en servicios sanitarios y deportivos, el futuro Centro de Mayores y de Investigación de Enfermedades Neurológicas o el impulso al Plan de Singular Interés (PSI) del Parque Aeronáutico.

Además de sumar el crecimiento de Airbus, la construcción de nuevos centros para la atención de personas mayores y la obra pública que está reconfigurando el centro y numerosas calles de la capital.

De hecho, el concejal de Urbanismo ha adelantado que los próximos desarrollos urbanísticos serán el Área de Planeamiento Remitido 1, en la carretera de Peñas, y el sector número 3, en el barrio de Cañicas-Imaginalia, cuyos promotores acaban de presentar el proyecto de reparcelación.

Albacete aprueba la construcción de 320 viviendas de renta libre y 40 protegidas
Comentarios