UPA denuncia agravio comparativo en subvenciones de la Diputación de Albacete

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) denunció agravios comparativo por parte de la Diputación Provincial de Albacete, al negarle una subvención que se ha otorgado para el mismo fin a otras organizaciones

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) denunció agravios comparativo por parte de la Diputación Provincial de Albacete, al negarle una subvención que se ha otorgado para el mismo fin a otras organizaciones.

En un comunicado, el secretario general de UPA Albacete, Julián Martínez, criticó la "discriminación" que sufre esta organización, después de que el pleno de la Diputación de Albacete le haya denegado por segundo año consecutivo la ayuda solicitada.

Habían pedido esta ayuda dentro de la convocatoria 2013 de subvenciones para las actividades de las asociaciones de Albacete, pero se les denegó "por no alcanzar la puntuación suficiente", precisó el secretario provincial de UPA.

En este sentido, se preguntó "qué puntos son los que valen para trabajar en pro de los agricultores y ganaderos" y advirtió que "no queda nada claro" el criterio que se ha seguido para denegar la ayuda por parte de la Diputación Provincial.

"Es preocupante pensar en las causas de denegar la ayuda", afirmó Martínez, quien puntualizó que "esta ayuda se está otorgando exactamente para el mismo fin a otras organizaciones".

Para el secretario de UPA de Albacete, en la decisión de la Diputación Provincial "prevalecen otras cuestiones" que a su juicio son "partidarias o sectarias" y se preguntó "si la Diputación es un coto cerrado o representa a todos los ciudadanos".

Comentarios