domingo 7/3/21

Las patrullas de Geacam intensifican labores en las Sierras del Segura y Alcaraz

Las quitanieves han centrado su actividad en aldeas, pedanías y núcleos poblacionales de Letur Nerpio y Molinicos, y en diferentes carreteras de Riópar, Povedilla, Viveros, El Bonillo, Lezuza y Munera
Las patrullas de Geacam intensifican labores en las Sierras del Segura y Alcaraz
Las patrullas de Geacam intensifican labores en las Sierras del Segura y Alcaraz

El dispositivo de la empresa pública Geacam, dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible, que realiza labores de apoyo al Plan de Vialidad Invernal en Albacete por el temporal Filomena, ha intensificado sus labores en las comarcas de la Sierra del Segura, Sierra de Alcaraz, Campos de Montiel, además de otras actuaciones en La Manchuela y Mancha Júcar Centro.

Según ha informado la Junta en un comunicado de prensa, el dispositivo está conformado por dos autobombas con palas de GEACAM, 14 cuadrillas y 6 vehículos.

Entre las tareas desarrolladas por estos equipos se encuentra la limpieza con pala quitanieves de Letur a la pedanía de Yetas; Letur con la Fuente de La Sabina; y de Nerpio al núcleo poblacional de Pedro Andrés.

Además, en la Sierra del Segura también desarrollaron estas labores en Molinos, La Pinilla, Los Alejos, Las Ánimas y La Vegallera.

Una de las autobombas con palas también tuvo que funcionar como quitanieves de Riópar a Reolid; Povedilla, Viveros y en varias ocasiones en El Bonillo, Lezuza y Munera (AB-605, AB-606, AB-607, AB-608, AB-609, AB-610, AB-611, AB612 y AB-613 y CM-3133).

La Delegación provincial de Desarrollo Sostenible también ha informado de diferentes actuaciones realizadas por los coches todoterrenos, como la intervención en cinco incidentes de vehículos atrapados en el medio natural de la provincia de Albacete.

Han trabajado, además, quitando nieve con un equipo de 5 trabajadores en dos vehículos, en la localidad de Carcelén en diferentes puntos de interés público, en la Manchuela albaceteña.

Y han tenido que retirar árboles caídos en tramos y carreteras de los términos municipales de Bogarra y Paterna del Madera; además de transportar material sanitario desde La Roda a la residencia “El Jardín” en el término municipal conquense de Casas de Benitez.

Estas cuadrillas desplegadas en Ayna, Paterna del Madera, Letur, Molinicos, Carcelén, Férez, Albacete, Casas de Ves y Riópar se encuentran este domingo facilitando accesos en diferentes aldeas de la Sierra del Segura como Bogarra y Paterna del Madera; y en Nerpio y Letur.

Por otro lado, estas patrullas conformadas por tres trabajadores en cada una en la mayoría de los casos, también colaboraron preparando kits para transporte pesado en los embolsamientos registrados en La Gineta y La Roda.

Comentarios