miércoles 25/11/20

Detenido un joven saltándose el confinamiento con marihuana para 234 dosis

Las diligencias policiales, instruidas por efectivos de la Benemérita albaceteña, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número tres de Albacete, en funciones de guardia
Detenido un joven saltándose el confinamiento con marihuana para 234 dosis
Detenido un joven saltándose el confinamiento con marihuana para 234 dosis

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han detenido a un joven de esta ciudad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras sorprenderle en su ciclomotor, saltándose el confinamiento y con marihuana para 234 dosis.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la detención se produjo al ser identificado en uno de los dispositivos establecidos para controlar el cumplimiento de las medidas de limitación de circulación de personas durante el estado de alarma, motivado por la alerta sanitaria COVID-19.

Los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete, que atienden su teléfono de urgencias 062, recibieron la llamada de un ciudadano que alertaba de la presencia de varios ciclomotores, circulando a gran velocidad, por las calles de la urbanización albaceteña de Casas Viejas.

Desde el COS se comunicó la incidencia a los integrantes del dispositivo que se encontraba próximo al lugar, que se desplazó y consiguió identificar a un joven que circulaba en un ciclomotor y que no pudo justificar su presencia en el lugar, incumpliendo de este modo el confinamiento decretado por el estado de alarma.

Los agentes apreciaron cierto estado de nerviosismo en el joven, de 28 años, así como incoherencia en sus respuestas, por lo que se procedió al registro de sus pertenencias, localizando una bolsa que contenía cierta cantidad de marihuana, en cogollos, lista para su consumo.

Con la marihuana intervenida, que arrojó un peso de 78 gramos, se podrían haber elaborado 234 dosis, después de sufrir los procesos necesarios.

Las diligencias policiales, instruidas por efectivos de la Benemérita albaceteña, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número tres de Albacete, en funciones de guardia. 

Más información en vídeos 
Comentarios