viernes 10.07.2020

Más del 90% de la hostelería de la provincia albaceteña ya ha abierto al entrar en fase 2

También han abierto este lunes grandes superficies comerciales como El Corte Inglés, que en su edificio de la Avenida de España ha recibido a sus primeros clientes, al abrir sus puertas, con aplausos por parte de los trabajadores
Más del 90% de la hostelería de la provincia albaceteña ya ha abierto al entrar en fase 2
Más del 90% de la hostelería de la provincia albaceteña ya ha abierto al entrar en fase 2

La ciudad de Albacete cuenta ya desde lunes 1 de junio con más del 90% de sus establecimientos de hostelería abiertos, al entrar en Fase 2 y poder ocupar también un porcentaje de mesas en el interior, en una jornada en la que también han vuelto a abrir su puertas los centros comerciales.

La gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) de Albacete, Begoña Garijo, ha indicado a Efe que, si bien al comienzo de la fase 1 únicamente abrieron entre un 20 y un 30% de los establecimientos de hostelería en la ciudad, este lunes son ya más del 90%, "al ser algo más rentable" poder abrir también espacio en el interior.

También han abierto este lunes grandes superficies comerciales como El Corte Inglés, que en su edificio de la Avenida de España ha recibido a sus primeros clientes, al abrir sus puertas, con aplausos por parte de los trabajadores.

El Corte Inglés contará con la totalidad de la oferta comercial aunque, conforme a la normativa establecida, tendrán un aforo limitado y será obligatorio el uso de mascarillas.

En una nota, han indicado que la empresa ha implantado las máximas medidas de seguridad tanto para sus empleados como para sus clientes.

Además de gel hidroalcohólico a la entrada y en diversos lugares del establecimiento, se han instalado vinilos en el suelo recordando la necesidad de guardar la distancia personal de dos metros, así como mamparas biológicas en cajas, puntos de información y mostradores con el fin de propiciar el distanciamiento entre las personas.

El Centro Comercial Imaginalia, donde únicamente ha permanecido abierto el Alcampo, ha retomado este lunes también su actividad con "normalidad", como lo han detallado en un comunicado en sus redes sociales, donde han dado cuenta de los trabajos de desinfección que este domingo llevaron a cabo en toda la galería comercial.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Albacete ha indicado que las bibliotecas públicas municipales situadas en los barrios Ensanche, El Pilar y Parque Sur han abierto este lunes, sumándose de esta forma a las instalaciones de Los Depósitos del Sol, que recuperaron su actividad el pasado 25 de mayo.

En una primera fase del proceso de reapertura, se podrán devolver los materiales prestados, en estas mismas bibliotecas, antes del inicio de la pandemia, así como realizar el préstamo de libros bajo demanda.

Ambos servicios deberán concertarse previamente.

Más información en vídeos 
Comentarios