La Guardia Civil de Albacete inicia los trámites relacionados con armas y explosivos

Esta atención presencial se hará mediante la petición de cita previa que podrá solicitar, a través de Internet, en la web del Cuerpo

La Guardia Civil de Albacete ha iniciado de forma gradual, desde este lunes, la atención personalizada en los trámites relacionados relacionados con armas, explosivos, artificios pirotécnicos y cartuchería, siempre con cita previa.

Según han indicado en una nota, esta atención presencial se hará mediante la petición de cita previa que podrá solicitar, a través de Internet, en la web del Cuerpo.

Han recordado que existe una moratoria de seis meses desde la caducidad de la licencia o habilitación para tramitar su renovación y "solamente de forma excepcional se podrán realizar, en las Intervenciones de armas a las que pertenezca su localidad de residencia, los trámites urgentes y siempre con cita previa", han precisado.

Para llevar a cabo estos trámites se deberán respetar los horarios de movilidad estipulados en el Real decreto del estado de alarma, debiendo acudir únicamente el interesado, a la hora fijada en la cita previa y con el justificante de la misma.

En el interior de las dependencias se respetará la distancia de seguridad interpersonal, haciendo uso de la mascarilla de protección obligatoria.

Los exámenes de licencias, ejercicios de tiro de licencias o de seguridad privada quedan suspendidos durante el primer semestre del año 2020 están pendientes de estudio las nuevas fechas para su celebración.

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