viernes 29.05.2020

Diputación de Albacete prepara el regreso de la atención presencial en la fase 2

El Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Casa Provincial aprobaba un primer Decreto sobre las medidas organizativas, de prevención de riesgos laborales y de reincorporación presencial gradual del personal que se seguirían en la institución, si bien será el propio Comité el que determine puntualmente la situación conforme a la evolución de la normativa
Los vicepresidentes de la Diputación de Albacete Fran Valera y Amparo Torres, en una imagen de archivo en rueda de prensa
Los vicepresidentes de la Diputación de Albacete Fran Valera y Amparo Torres, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La Diputación de Albacete prepara el retorno de la atención presencial y con cita previa una vez el territorio entre a la Fase 2, en base a los criterios adoptados por el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la institución.

En una nota de prensa, la Diputación ha informado de que las medidas contempladas por el Comité sobre la reincorporación progresiva y gradual a la prestación presencial de los servicios de los empleados públicos a los centros de trabajo o Servicios son "la hoja de ruta a seguir en la institución" para esta desescalada, si bien "será el propio Comité el que determine los cambios necesarios, conforme a la evolución de la propia normativa superior al respecto".

Los planes para la Diputación incluyen priorizar el teletrabajo y que continúe en esta modalidad el personal que durante la situación de alarma ha venido prestando sus servicios mediante dicha modalidad. 

Esta situación se extendería hasta el día siguiente a la entrada de la provincia de Albacete en la Fase 3 de la desescalada, momento en el que esos profesionales volverían presencialmente a sus puestos de trabajo.

Por su parte, el personal de Registro se incorporará mediante turnos al inicio de la Fase 2, ha explicado la Diputación, y aquellas personas que no están realizando sus funciones mediante teletrabajo se reincorporarían de forma presencial a sus funciones el próximo lunes, día 25 de mayo. 

No obstante, para el personal incluido dentro de los grupos vulnerables ante la COVID-19, esta reincorporación al puesto de trabajo el 25 de mayo es voluntaria y la Diputación ha matizado que "no podrían incorporarse al trabajo quienes se encuentren en situación de incapacidad temporal por COVID-19".

En la organización de los servicios de atención al público, la Diputación ha apuntado que seguirá priorizando estos días la atención telefónica y telemática, y será a partir de la fase 2 cuando se podría prestar la atención de forma presencial, siempre previa cita. 

En el momento en el que entre en vigor la fase 3 en la provincia de Albacete, cesarían las restricciones de atención al público anteriores y se contemplan también medidas de flexibilización horaria.

Más información en vídeos 
Comentarios