Hasta veinte establecimientos hoteleros de Albacete inscritos para acoger temporeros

La Junta y APEHT valoran el turismo de interior albaceteño “como motor de recuperación” gracias a una red de establecimientos rurales abiertos con “garantías, calidad y profesionalización”
La Junta y APEHT valoran el turismo de interior albaceteño “como motor de recuperación” gracias a una red de establecimientos rurales abiertos con “garantías, calidad y profesionalización”
photo_camera La Junta y APEHT valoran el turismo de interior albaceteño “como motor de recuperación” gracias a una red de establecimientos rurales abiertos con “garantías, calidad y profesionalización”

Veinte establecimientos de hostelería rural de la provincia de Albacete se han inscrito para acoger a temporeros en sus dependencias durante las campañas agrícolas, ha indicado este martes el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino.

La Administración autonómica asumirá los costes de manutención y descanso de los temporeros, ha indicado Merino, que ha precisado que se han inscrito 2.700 trabajadores en el sector agrario, ha informado en una nota de prensa la Delegación de la Junta de Comunidades en Albacete.

Merino ha dado a conocer estas cifras en una reunión que ha mantenido este martes con el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y con el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) de Albacete, David Giménez.

En la reunión se ha comunicado el dato de que uno de cada cinco contratos (21,4 por ciento) y de que uno de cada cuatro expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), que suponen el 24,10 por ciento de los presentados por la crisis del coronavirus, son del sector de la hostelería en la provincia de Albacete, donde actualmente a 5.000 trabajadores.

Asimismo, han precisado que hay 1.035 ERTE, de los que 1.031 corresponden a empresas de menos de 50 trabajadores y cuatro de empresas de más de 50 trabajadores.

Y también han valorado las oportunidades que ofrece el turismo de interior "como motor de recuperación" de los efectos de la crisis de la COVID-19.

Por otra parte, los asistentes a la reunión han resaltado “as "garantías, calidad y profesionalización" que ofrecen los 900 establecimientos hoteleros y alojamientos rurales que existen en la provincia, que ya están abiertos en la fase 1 de desescalada del estado de alerta declarado por el coronavirus, y que tienen un nivel alto de reserva de ocupación y grandes expectativas de planificación para los próximos tres meses.

Ruiz Santos ha apuntado que "el 40 por ciento del turismo rural de Castilla-La Mancha se encuentra en la provincia de Albacete", lo que supone "una oportunidad de negocio, y de revitalizar nuestra economía social".

Por su parte, David Giménez ha con fiado en que "este verano sea importante para el sector del turismo de interior" y ha afirmado que "debemos hacer valer este sector económico y alcanzar los números que deseamos entre todos, remando en la misma dirección".

Comentarios