sábado 17/4/21

PP Albacete pide dimisión del diputado de Sanidad por la "caótica" gestión de la vacunación

Por otra parte, el presidente del PP de Albacete, Manuel Serrano, pide a García-Page ayudas directas para los hosteleros
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Antonio Martínez, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Antonio Martínez, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Antonio Martínez, ha pedido la dimisión del diputado provincial de Sanidad, Francisco García, por la "caótica" vacunación que se ha desarrollado en la residencia sociosanitaria 'San Vicente de Paúl'.

Martínez, que ha convocado de forma urgente a su grupo provincial, por vía telemática, ha denunciado que Francisco García ha "consentido" que se vacune a "trabajadores que no prestan servicio en centros sanitarios y a varios exempleados jubilados", ha señalado una nota de prensa.

Ha confirmado que, de manera unánime, el Grupo Popular ha acordado exigir la dimisión del diputado provincial de Sanidad "ya que ha convertido el proceso de vacunación de la Residencia 'San Vicente de Paúl' en un auténtico despropósito", ha lamentado.

Según Martínez, el PP ha conocido que se ha administrado la vacuna contra la covid-19 a trabajadores que no han prestado servicio en el mencionado centro sociosanitario y a extrabajadores ya jubilados de la Diputación provincial.

Sin embargo, ha dicho no entender por qué no se han vacunado a las auxiliares de Ayuda a Domicilio dependientes del Consorcio de Servicios Sociales que, a su juicio, "es un sector muy sensible".

El portavoz 'popular' ha dicho ser consciente de que no es responsabilidad de los actuales trabajadores de la Institución provincial que han recibido la vacuna sin ser prioritarios, ya que "no tienen por qué saber si se estaba incumpliendo el protocolo", sino de la Diputación provincial que "ha sido la que les ha ofrecido vacunarse".

Para Martínez, la responsabilidad del diputado provincial de Sanidad "es extrema", dado que "siendo sanitario no tiene ninguna excusa para haberse saltado los protocolos", ha denunciado.

Aquí, ha recordado que Francisco García, en diferentes mociones defendidas por el PP, "nos ha realizado largas y didácticas exposiciones" sobre sanidad, si bien "a la hora de gestionar este proceso de vacunación no ha tenido tanto rigor" por lo que ha entendido que su gestión ha sido "calamitosa".

Por último, ha concretado que el Grupo Popular ha pedido al vicepresidente que coordina la Residencia 'San Vicente de Paúl', alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, que explique de forma "clara y precisa" el proceso de vacunación y los motivos de su incumplimiento, y que arroje luz "a un procedimiento que ha sido gestionado de manera muy deficiente", ha sentenciado el portavoz 'popular'.

AYUDAS DIRECTAS PARA LOS HOSTELEROS

Por otra parte, el presidente del PP de Albacete, Manuel Serrano, ha pedido este sábado al presidente regional, Emiliano García-Page, que conceda ayudas directas a los hosteleros mientras sus locales permanezcan cerrados, ya que las propuestas son "insuficientes".

Serrano ha criticado la "inacción política" de García-Page, a quien ha acusado de "estigmatizar" a un sector clave para la economía regional como es la hostelería, al "señalarlo y responsabilizarlo con las decisiones que ha tomado", ha considerado en una nota de prensa.

A su juicio, el jefe del Ejecutivo regional ha "abandonado a su suerte" a los hosteleros al negarles la concesión de ayudas directas ante el cierre de sus establecimientos, una decisión que, ha sostenido, "no podemos permitir" porque "el cierre de la hostelería y las prohibiciones no son la solución".

El presidente provincial del PP ha recordado las mociones que su partido ha defendido en un centenar de ayuntamientos de la región en defensa del sector hostelero con el objetivo de "exigir a los gobiernos socialistas de García-Page y Sánchez que indemnice a los profesionales que se han visto obligados a cerrar sus negocios".

El también exalcalde de Albacete ha afirmado que al PP "sí le importan los hosteleros" y también "nos duele la situación tan complicada que están viviendo", al tiempo que ha mostrado su compromiso con el presente y el futuro de este sector, "santo y seña de nuestra región".

Ha subrayado, en este sentido, que la hostelería está siendo uno de los sectores "más castigados por la pandemia" desde que la Consejería de Sanidad, dentro de las medidas de nivel 3 para la contención del covid-19, "ha decretado y prorrogado el cierre total de bares, restaurantes, cafeterías y pubs".

Ha insistido en que el PP viene reclamando desde hace tiempo ayudas directas para hosteleros, comerciantes, autónomos y pymes, así como la prórroga indefinida de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) "mientras se mantengan las condiciones actuales" y ha defendido que se apruebe una ayuda económica que evite el cierre de negocios y la destrucción de empleo, que se materialice calculando la diferencia de beneficios de 2020 con respecto al 2019.

En opinión de Serrano, todas estas medidas han sido "desatendidas" por el presidente del Ejecutivo regional al que ha criticado porque "hace oídos sordos y mira hacia otro lado ante las peticiones de los sectores que peor lo están pasando por la pandemia como la hostelería".

Serrano se ha comprometido a ofrecer una "escucha activa, responsable y comprometida" con estos sectores "para que puedan seguir generando empleo y riqueza en nuestra región", dado que, ha concluido, son "la garantía de nuestra recuperación social y nuestra forma de vida".

Comentarios