El Servicio de Ayuda a Domicilio de Diputación de Albacete asiste a unas 700 personas

La Diputación cumple con su compromiso de aumentar progresivamente el número de usuarios y usuarias que reciben atención directa en sus hogares, yendo más allá del requerimiento de prestar el Servicio a quienes carecieran de apoyo familiar
El servicio de ayuda a domicilio de Diputación de Albacete llega a 380 hogares cada día
photo_camera El Servicio de Ayuda a Domicilio de Diputación de Albacete asiste a unas 700 personas

Unas 700 personas están recibiendo, a día de hoy, en sus hogares y de manera presencial el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en el conjunto de la provincia de Albacete, según lo ha confirmado este lunes la Diputación Provincial, de la que depende el servicio.

Esta cifra "se acerca ya al 40 % del total de usuarios de este recurso", ha destacado la Diputación, que ha valorado que esto "viene a corroborar el compromiso adquirido por la Corporación Provincial en pleno de aumentar progresivamente el número de atenciones directas, siendo sensible a las situaciones concretas que vienen trasladando los alcaldes".

De esta forma, se va "más allá" del requerimiento de prestar el SAD solamente a las personas más vulnerables (aquellas que carecen de apoyo familiar alguno) que dictaron tanto el Gobierno de España como el Ejecutivo autonómico, tras decretarse el Estado de Alarma.

A raíz de esa instrucción, los profesionales del propio Consorcio de Servicios Sociales, reunido su Comité de Seguridad y Salud y desde el conocimiento pleno de las circunstancias personales de quienes reciben de manera habitual la Ayuda a Domicilio -unas 2.000 personas- estimaron que eran 380 las que no se podía dejar de atender presencialmente en ningún caso.

Una cifra que "la Diputación de Albacete se comprometió a ir aumentando paulatinamente hasta recuperar la atención a la totalidad de los beneficiarios del SAD, siempre bajo los protocolos de salud y seguridad establecidos tanto para la protección de ellos y ellas como de quienes les asisten en sus casas", han señalado.

Han destacado, además, que la Diputación de Albacete ha provisto al Consorcio de Servicios Sociales del material necesario, con repartos periódicos que se encarga de realizar la plantilla del Parque Móvil provincial.

Hasta la fecha, les han facilitado más de 20.150 mascarillas quirúrgicas (tanto para quienes prestan el Servicio como para quienes lo reciben), más de 7.800 batas de varios usos y pantallas de protección facial para las trabajadoras.

En cuanto al Servicio de Comida a Domicilio, han señalado que, "en ningún momento, se ha visto interrumpido por el Estado de Alarma y se ha seguido prestando con absoluta normalidad a todos sus beneficiarios".

Albacete es la única provincia en toda España en la que el Servicio de Ayuda a Domicilio se presta a través de un Consorcio con el apoyo directo de una Diputación, han destacado las mismas fuentes.

Comentarios