Levantan las medidas nivel 3 en Hellín, La Roda y Villamalea, que pasan a nivel 2

Se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha levantado las medidas especiales nivel 3 en las localidades albaceteñas de Hellín, La Roda y Villamalea, ante la evolución de la pandemia en estos tres municipios, en los que, por lo tanto, se aplican las medidas de nivel 2, que es el nivel general de Castilla-La Mancha.

En un comunicado de prensa, la Consejería de Sanidad ha recordado que el 28 de octubre, la Autoridad Sanitaria en la provincia de Albacete dictó una resolución por las que se adoptaban medidas especiales nivel 3 en Hellín, ante el avance de la pandemia por covid-19.

A fecha 30 de noviembre, y a la vista de la información de seguimiento epidemiológico sobre brotes por covid-19 en Hellín, el Servicio de Salud Pública de la Delegación Provincial de Sanidad ha emitido informe solicitando el levantamiento de las medidas adoptadas y situar, así, al municipio de Hellín en el nivel general de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, es decir, en nivel 2.

También en Villamalea se acordaron las medidas nivel 3 desde el 28 de octubre y, en la actualidad, se ha detectado una disminución muy importante en el número de casos, si bien la autoridad sanitaria ha considerado oportuno que se apliquen las medidas de nivel 2 que están en vigor en toda Castilla-La Mancha para evitar la aparición de nuevos casos.

Además, en La Roda se han aplicado las medidas de nivel 3 desde el 30 de octubre y también se ha producido una disminución "muy importante" en la incidencia de la enfermedad.

En total, este lunes un total de veinte municipios de Castilla-La Mancha tienen medidas especiales nivel 3 y Cuenca es la única capital de provincia con este nivel. 

Comentarios