miércoles 20/10/21

Sanidad decreta medidas especiales nivel 3 en Yeste ante la incidencia del virus

Sanidad recomienda prudencia y responsabilidad, y cumplir con las medidas pautadas para prevenir la expansión del virus
El turismo en la comarca de Yeste (Albacete) se recupera tras el incendio y no arder atractivos turísticos
Sanidad decreta medidas especiales nivel 3 en Yeste ante la incidencia del virus

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha decretado desde este 1 de enero medidas de contención nivel 3, por un periodo de diez días, en la localidad de Yeste (Albacete) ante la evolución de los casos en las últimas semanas epidemiológicas.

Según la información remitida por la Consejería, durante la semana epidemiológica 52 (del 20 al 27 de diciembre de 2020) en Yeste no se declaró ningún caso de covid-19, pero esta semana que ha comenzado el 28 diciembre se han declarado 20 casos, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 752,7 casos por 100.000 habitantes.

Esta tasa de incidencia acumulada en la semana 53 (752,7 casos por 100.000 habitantes) y el número de casos registrados provisionalmente en la semana 53 (20 casos) se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha.

Estos indicadores ponen de manifiesto que Yeste se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria, "mucho más teniendo en cuenta que la difusión de la enfermedad se ha extendido a personas y colectivos no implicados inicialmente en el origen de la transmisión", ha señalado Sanidad.

Por este motivo, se han adoptado medidas de nivel 3 complementarias con las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todos los municipios de Castilla-La Mancha.

Comentarios