sábado 5/12/20

Reparten hasta 122.000 mascarillas a municipios y entidades sociales de Albacete

Las entidades sociales han recibido 24.000 mascarillas, repartidas entre Cruz Roja, Cáritas y el Cermi a razón de 8.000 unidades para cada una de estas tres organizaciones

La Subdelegación del Gobierno en Albacete ha repartido este lunes 122.000 mascarillas entre ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, la Diputación Provincial y entidades sociales como Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Esta remesa forma parte de los 15 millones de mascarillas que el Gobierno de España ha distribuido en todo el país para apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con el comienzo del curso escolar, ha informado en una nota de prensa la Subdelegación del Gobierno.

Asimismo, ha precisado que el mayor contingente ha sido para el Ayuntamiento de la capital de la provincia, que ha retirado de las dependencias de la Subdelegación del Gobierno 44.000 mascarillas.

A su vez, la Diputación de Albacete ha retirado 34.000 mascarillas, que se harán llegar a los diferentes municipios de la provincia, menos a los de más de 20.000 habitantes que también han recibido sus mascarillas en la mañana de este lunes, concretamente 6.000 para Almansa, otras 6.000 para Villarrobledo y 8.000 para el Ayuntamiento de Hellín.

Las entidades sociales han recibido 24.000 mascarillas, repartidas entre Cruz Roja, Cáritas y el Cermi a razón de 8.000 unidades para cada una de estas tres organizaciones.

La Subdelegación del Gobierno en Albacete ha indicado que las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en comunidades autónomas y provincias españolas distribuirán a los ayuntamientos 11.998.000 mascarillas, mientras que el resto se repartirá Cruz Roja, Cáritas y el Cermi que a su vez, las distribuirán entre los colectivos más necesitados.

El reparto de este material es parte del refuerzo de la coordinación con entidades locales, una de las cuatro medidas incluidas en el paquete de actuaciones coordinadas de salud pública acordadas por las comunidades en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado 9 de septiembre, ha añadido la Subdelegación.

Más información en vídeos 
Comentarios