martes 25/1/22

Prisión provisional para dos albaceteños por incumplir la medida de confinamiento

Por lo que ya son tres los que están en la cárcel -de manera provisional- por este motivo en la provincia
La Policía podrá sancionar con la 'ley mordaza' y el Código Penal a quien no cumpla restricciones
Prisión provisional para dos albaceteños por incumplir la medida de confinamiento

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha informado este martes del decreto de prisión provisional para dos albaceteños por incumplir la medida de confinamiento impuesta por el estado de alarma, por lo que ya son tres los que están en la cárcel -de manera provisional- por este motivo en la provincia.

El Tribunal Superior de Justicia ha informado en una nota de que después de que ya el pasado día 6 se decretara esta medida cautelar para un hombre detenido en la capital por incumplir reiteradamente el estado de alarma, ahora se suman otros dos, para quienes dos juzgados decretan también prisión provisional comunicada y sin fianza "por el quebrantamiento reiterado del confinamiento".

Ha explicado que el día 10 de abril se produjo la puesta a disposición judicial de un detenido en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Albacete, que decretaba, a instancias del Ministerio Fiscal, la medida de prisión preventiva, con la imputación provisional para esta persona de un delito de desobediencia grave.

Este hombre ya había sido sancionado con anterioridad por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por saltarse el confinamiento en cuatro ocasiones, habiendo sido detenido por este motivo dos veces y al que se sumaba la supuesta comisión de delitos contra el patrimonio.

Por otro lado, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de La Roda (Albacete) pasó a disposición judicial, el 17 de abril, otro hombre detenido por quebrantar el confinamiento de manera repetida.

El juzgado decretaba prisión provisional comunicada y sin fianza, también a instancias del fiscal, imputándole de manera provisional como presunto autor de un delito continuado de desobediencia.

Las citadas fuentes han explicado que sobre el detenido constaban hasta ocho quebrantamientos de la medida de confinamiento, además de una detención anterior por la misma causa por la que el juez acordó entonces la libertad provisional, con el apercibimiento judicial de que si volvía a quebrantar el confinamiento estaría incurriendo en un delito de desobediencia grave.

Los procedimientos continúan instruyéndose en sede judicial.

Comentarios