jueves 28.05.2020

Mueren 12 ancianos en una residencia de La Roda, ninguno por COVID-19 según la Junta

Precisamente esta residencia, que tiene unas 170 plazas, ha sido desinfectada este martes por trabajadores de la empresa pública de gestión ambiental (Geacam), tanto por dentro como por fuera
En la imagen miembros de Geacam desinfectando este miércoles uno de los centros residenciales de La Roda (Albacete)
En la imagen miembros de Geacam desinfectando este miércoles uno de los centros residenciales de La Roda (Albacete)

Un total de doce ancianos han fallecido en la residencia La Fonda Oriental, de gestión público-privada, durante el fin de semana pasado en La Roda (Albacete), si bien la Consejería de Sanidad ha asegurado que "ninguno de los fallecidos este fin de semana en dicha residencia fue por COVID-19".

El director de la residencia, Francisco Rabadán, ha confirmado a Efe el número de fallecidos, pero ha declinado hacer ninguna valoración al respecto.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad han informado a Efe de que "la residencia está siguiendo los protocolos de actuación habilitados desde la Consejería de Sanidad y ha recibido el material facilitado desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, distribuido a través de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete".

Asimismo, ha afirmado que "ninguno de los fallecidos este fin de semana en dicha residencia fue por COVID-19. 

Por otro lado, la familiar de un anciano que vive en este centro, ha denunciado a Efe que tienen "falta de información" sobre cómo están los residentes y que los trabajadores les transmiten que han recibido "pocos test" para hacer las pruebas de COVID-19.

Por ello, ha reclamado más medios y poder disponer de más información.

Precisamente esta residencia, que tiene unas 170 plazas, ha sido desinfectada este martes por trabajadores de la empresa pública de gestión ambiental (Geacam), tanto por dentro como por fuera.

Más información en vídeos 
Comentarios