lunes 25.05.2020

Ingresa en prisión un albaceteño por saltarse "de forma reiterada" confinamiento

Tras ser detenido dos veces en cuatro días por el mismo motivo y haber sido sancionado antes por Policía Local y Policía Nacional, además de estar investigado por el robo de material sanitario en un centro hospitalario
En la imagen de archivo el Palacio de Justicia - Juzgados en la ciudad de Albacete. Sede del Tribunal Superior de Justicia de CLM (TSJCM)
En la imagen de archivo el Palacio de Justicia - Juzgados en la ciudad de Albacete. Sede del Tribunal Superior de Justicia de CLM (TSJCM)

Un hombre detenido en Albacete capital ha ingresado en prisión de forma provisional y sin fianza tras quebrantar "de forma reiterada" las medidas de confinamiento por el estado de alarma, tras ser detenido dos veces en cuatro días por el mismo motivo y haber sido sancionado antes por Policía Local y Policía Nacional, además de estar investigado por el robo de material sanitario en un centro hospitalario de la ciudad. 

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha informado en un comunicado de que ha sido el Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete el que ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para este hombre que "no respetó la medida de confinamiento establecida en el Real Decreto de 14 de marzo". 

La puesta a disposición judicial y la decisión del juzgado de guardia se ha producido este lunes "después de que esta persona fuera detenida dos veces en cuatro días por el mismo motivo" por lo que el titular del juzgado acordó la medida de prisión preventiva "a instancias del ministerio fiscal", al imputársele como presunto autor de un delito continuado de desobediencia grave. 

El comunicado judicial ha añadido que "con anterioridad, el pasado jueves, este mismo hombre declaró también en sede judicial en calidad de detenido por quebrantar el confinamiento y tras varias sanciones por parte de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, a lo que se sumaba el supuesto intento de sustracción de material sanitario en un centro hospitalario de Albacete". 

El juez de guardia acordó entonces la libertad provisional al imputarle "de forma provisional" como presunto autor de un delito de desobediencia y un delito de hurto en grado de tentativa, y con el apercibimiento judicial de que "si volvía a quebrantar el confinamiento estaría incurriendo en un delito de desobediencia grave". 

Los procedimientos continúan instruyéndose en sede judicial.

Más información en vídeos 
Comentarios