martes 24/11/20

Los hosteleros de Albacete piden que los ayuntamientos supriman las tasas municipales

"Nuestro sector ha sido de los primeros en sufrir el cierre total de sus empresas y probablemente va a ser uno de los últimos en poder rescatar la normalidad, tan deseada en todos los sentidos", ha señalado la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete
Los hosteleros de Albacete piden que los ayuntamientos supriman las tasas
Los hosteleros de Albacete piden que los ayuntamientos supriman las tasas

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) ha pedido a todos los ayuntamientos de la provincia donde tiene establecimientos asociados, "apoyo municipal" y que el sector quede exento del pago de tasas por la crisis del coronavirus, que está afectando al sector "muy especialmente".

"Nuestro sector ha sido de los primeros en sufrir el cierre total de sus empresas y probablemente va a ser uno de los últimos en poder rescatar la normalidad, tan deseada en todos los sentidos", ha señalado la asociación en un comunicado.

Para este año, la asociación ha cifrado las pérdidas para el sector hostelero en un 40% y ha advertido de que serán "aún mayores en el sector de hospedaje".

Ha alertado que se calcula que un 15% de las empresas del sector no van a poder superar la crisis económica.

También ha indicado que, ante esta situación, se ha dirigido a los ayuntamientos para pedir su colaboración en aspectos como "la exención de tasas, como la de terrazas, IBI, agua o basuras".

"Esperamos que los ayuntamientos de la provincia hagan un ejercicio de responsabilidad y apoyen a un sector que siempre ha generado riqueza a los municipios y que ahora, más que nunca, necesita el apoyo para poder subsistir", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios