martes 4/8/20

La Gerencia Sanitaria de Almansa contrata a 172 sanitarios de refuerzo contra la COVID-19

El delegado de la Junta en Albacete ha reconocido la labor de los más de 640 profesionales sanitarios de Atención Primaria y Hospitalaria del Área de Almansa
La Gerencia Sanitaria de Almansa contrata a 172 sanitarios de refuerzo contra la COVID-19
La Gerencia Sanitaria de Almansa contrata a 172 sanitarios de refuerzo contra la COVID-19

La Gerencia de Atención Integrada de Almansa (Albacete) ha contratado a 172 profesionales sanitarios de refuerzo en la lucha contra la Covid-19.

Según ha informado la Junta en una nota, entre dichos profesionales hay 65 enfermeras, más de 20 médicos, 62 auxiliares de Enfermería (TCAE) y 31 celadores, que se han repartido entre el Hospital y los centros de salud de Almansa, así como en los de Caudete y Bonete y en los consultorios locales de Alpera, Corral Rubio, Higueruela, La Higuera y Montealegre del Castillo.

Estos datos han sido dados a conocer este miércoles tras la reunión mantenida en el Hospital de Almansa por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el alcalde de la localidad, Javier Sánchez Roselló, y el gerente del Área de Atención Integrada de Almansa, Antonio Sánchez Pardo.

En este encuentro técnico, se ha analizado la evolución de la hospitalización por coronavirus en el Hospital de Almansa, por la que han pasado 179 pacientes por COVID-19, de los que 34 estuvieron en críticos por infección del virus.

El delegado de la Junta ha agradecido "el trabajo y la labor realizada" por los más de 640 profesionales de Atención Primaria y Hospitalaria en el área de Almansa.

Y ha destacado que, durante el tiempo de la crisis sanitaria, este hospital ha logrado desarrollar otras especialidades como demuestran las 54 cirugías oncológicas registradas y 58 nacimientos.

El representante del Ejecutivo regional ha resaltado también que el Hospital de Almansa es "el primero de Castilla-La Mancha en alcanzar el paciente 0 por COVID-19", al no haberse registrado en los últimos 10 días ningún caso con PCR positivo, aunque aún queda algún caso ingresado por coronavirus, pero con negativo en el virus.

Ruiz Santos ha reconocido, a su vez, "el esfuerzo" realizado por el Sescam en la distribución de material sanitario en esta Gerencia de Atención Integrada, con 280.614 artículos de protección sanitaria, entre ellos 174.165 mascarillas de distintos niveles de protección.

Más información en vídeos 
Comentarios