Un equipo de Aguas de Albacete está confinado en estación para garantizar el suministro

Los días de descanso, en casa, guardan una serie de medidas preventivas que garanticen la ausencia de contacto con el exterior
Un equipo de Aguas de Albacete está confinado en estación para garantizar el suministro
photo_camera Un equipo de Aguas de Albacete está confinado en estación para garantizar el suministro

Un equipo de seis trabajadores de Aguas de Albacete se encuentra desde hace más de tres semanas confinados en la Estación de Tratamiento de Agua Potable "Los Llanos" de Albacete, "para garantizar el suministro a la ciudadanía", según han informado este lunes fuentes de esta empresa de gestión público-privada.

El objetivo de este confinamiento, que se enmarca dentro de las medidas adoptadas por Aguas de Albacete y al que los trabajadores se han sumado de manera voluntaria, es "garantizar la disponibilidad de personal minimizando el riesgo de contagio, de modo que se asegure el suministro de agua con las mismas garantías de siempre para que este bien básico no falte nunca".

Han explicado que se han organizado equipos formados por dos personas que trabajan durante siete días, desde hace más de tres semanas confinados en la planta, y descansan otros quince días.

En los días que trabajan en la planta no salen en ningún momento de las instalaciones, en las que cada trabajador vive en su propia autocaravana, a la que se suministra la comida y otros productos necesarios para el día a día.

Los días de descanso, en casa, guardan una serie de medidas preventivas que garanticen la ausencia de contacto con el exterior.

El objetivo es "salvaguardar la salud de este personal y protegerles frente al Covid 19, ya que se trata de personal cualificado, con una formación muy concreta y conocimientos específicos sobre el funcionamiento y mantenimiento de estas instalaciones", destacan las mismas fuentes.

Comentarios