lunes 25.05.2020

El director del Hospital General de Albacete expone a los reyes la situación del centro

Además, responsables de Cruz Roja Española han expuesto este lunes a los reyes detalles de su plan para atender en los próximos dos meses, en medio de las consecuencias por la pandemia de coronavirus, a más de 1,3 millones de personas
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, este lunes en el despacho del monarca en Zarzuela durante la reuniones telemáticas que están manteniendo con organizaciones y colectivos ante la crisis del COVID-19
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, este lunes en el despacho del monarca en Zarzuela durante la reuniones telemáticas que están manteniendo con organizaciones y colectivos ante la crisis del COVID-19

El director del Hospital General Universitario de Albacete, Ibrahim Hernández, ha expuesto este lunes a los reyes la situación de su centro sanitario, en el marco de las conversaciones telefónicas que Felipe VI y doña Letizia mantienen, en las últimas semanas, con responsables de hospitales.

Este lunes, los reyes han mantenido estas conversaciones telefónicas con el director del Hospital General de Albacete y con César Gómez, director del Hospital del Niño Jesús de Madrid y centro de referencia de atención a menores, quienes les han explicado la situación de sus respectivos centros sanitarios. 

Además, responsables de Cruz Roja Española han expuesto este lunes a los reyes detalles de su plan para atender en los próximos dos meses, en medio de las consecuencias por la pandemia de coronavirus, a más de 1,3 millones de personas.

Felipe VI y doña Letizia han proseguido con los representantes de Cruz Roja la serie de videoconferencias y llamadas que están manteniendo con diversas organizaciones de atención sanitaria y social para interesarse por su situación y su actuación ante la pandemia.

Después de que hablaran la semana pasada con el presidente de esta entidad, Javier Senent, en esta jornada, ha informado Zarzuela, han conocido detalles del plan #CruzRojaResponde (que lleva a cabo en coordinación con todas las administraciones públicas) por boca de tres responsables operativos de Cruz Roja.

En concreto, han participado en la videoconferencia Íñigo Vila, jefe de la Unidad de Emergencias; Mercedes Mora, voluntaria en logística de Barcelona; y Raquel Bernedo, responsable de gestión de información en operaciones.

Según los datos aportados por ellos, Cruz Roja ha realizado ya más de 200.000 intervenciones en toda España gracias a la colaboración de 11.200 voluntarios.

Destinado a personas en situación de vulnerabilidad y a la población general, el plan prevé una actuación y respuesta en los próximos dos meses que pretende dar cobertura a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros.

Más información en vídeos 
Comentarios